Un reloj que usa energía de papas



Conocemos juguetes a pilas, juguetes con baterías recargables... incluso juguetes novedosos que funcionan a energía solar.  Pero que tal si nuestro juguete es un reloj que funciona con energía que proviene de algo diferente? Les presentamos el Reloj con energía de papas. Fabricado por "green science", para esos pequeños cientificos que quieren probar de todo.  La idea es conectar ambos cables a dos diferentes papas (si! papas que comemos) y los niños se asombrarán al ver como esa energía hace que el reloj funcione.  El mismo juguete trae diferentes tareas para probar con un mismo juguete. Diversión por horas! pueden probar con soda, limones, manzanas y un sin fin de cosas que se les ocurran.

Como funciona?

1.Las tiras metálicas y las papas hacen una simple batería que genera electricidad para hacer funcionar el reloj. Cada patata funciona como un dispositivo llamado celda electroquímica. Se convierte la energía química almacenada en las tiras de metal intoelectrucal en energia de papas. Se necesitan dos papas para hacer una electricidad suficientemente fuerte para hacer funcionar el reloj.

 Célula 2.A funciona debido a las propiedades químicas de los metales en el interior  (en este caso el cobre y zinc). Las diferentes propiedades causan diminutas partículas cargadas de electricidad (denominados iones) para moverse entre las dos tiras de metal. Este flujo es una corriente eléctrica. La patata contiene las partículas que permiten que la corriente fluya, pero deja de tocar los metales. La corriente eléctrica fluye a lo largo de los cables entre el zinc, las tiras de cobre y el reloj. Esta corriente hace que el reloj funcione.

Interesante? puedes conocer más sobre nuestros juguetes educativos siguiendo este link: http://www.boxbolivia.com/p-ninos.php?p=17


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005