Anuncios

martes, 23 de octubre de 2012

Protege tu Información con Kriptel, una herramienta de Encriptación




Si trabajas con información sensible o confidencial entonces sabes que debes proteger tus datos y la forma más segura de hacerlo es usando encriptación. Por ello, debes ser cuidadoso a la hora de elegir la herramienta indicada para esta tarea. 
Kriptel es una solución desarrollada para ayudarte a proteger tu información por medio de encriptación que se encuentra al alcance de todos,  desde su edición gratuita (Kryptelite) hasta una completa y avanzada edición Empresarial.

A continuación detallaré algunas de sus características principales:
Cifrado de Archivos y Carpetas
Kriptel ofrece una fácil manera de cifrar información sin que tengas que ser un experto en encriptación.
Tan solo debes presionar click-derecho sobre el archivo o folder y seleccionar la opción “Cifrar”.
Con este proceso no solo se crea un archivo cifrado sino que se crea un contendor que puede contener miles de archivos o carpetas. Kriptel cuenta con un explorador de archivos propio que te permite navegar o editar fácilmente un contenedor y visualizar los archivos que contiene.




También podrás realizar las mismas tareas como Cifrar, Verificar, Destruir, Descifrar archivos/carpetas desde el Explorador de Windows a través de su menú contextual:





Resistencia a Fallos
Kriptel está diseñado para garantizar que sus archivos estén seguros todo el tiempo. Aun cuando el equipo sufra algún contratiempo en medio del proceso de encriptación, los datos no se perderán. Para hacer el proceso de cifrado más fiable, Kriptel realiza una verificación después de cada operación para garantizar que el contendor se pueda descifrar con éxito. Y si algún contenedor cifrado se daña debido a un fallo de hardware, Kryptel Data Recovery le permitirá recuperar sus datos.

Encriptación robusta
Mientras más robusta sea el cifrado más seguro se encuentran nuestros datos. Esto es exactamente lo que ofrece Kriptel. Implementa los últimos estándares avanzados de encriptación (NIST), y otros varios métodos de cifrado también están disponibles para usuarios avanzados.
Kriptel puede trabajar en modo compatible con FIPS 140-2, usando el motor de encriptación FIPS-validated CryptoAPI.



Agrupación de Archivos
Cifrar un archivo o una carpeta es a menudo todo lo que se necesita, pero Kryptel puede hacer mucho más.
Por ejemplo, puede usar Kryptel para escanear su disco duro y cifrar todos los archivos de MS Word que encuentra. Y lo que es más, usted puede cifrar todo el conjunto de archivos con un solo clic del ratón!




Copias de Seguridad Encriptadas
Otra de las características de Kriptel son las copias de seguridad cifradas, estas son el mejor medio para el almacenamiento de datos seguros. Gracias a una fuerte encriptación, la copia de seguridad de archivos se puede almacenar en cualquier lugar, grabar en un DVD, alojar en un entono de red, o incluso enviar a un servidor público remoto.

 


Manejo de Contraseñas Avanzadas
Un error de escritura minúscula en la contraseña de cifrado puede conducir a un juego de horas de adivinanzas frustrante. Kryptel provee por medio de su administrador de contraseñas “state-of-art” la característica para simplificar la introducción de contraseñas y evitar el cometer errores tipográficos.



Fácil de Automatizar
Todas las operaciones que se puede realizar por medio de su Interfaz Gráfica, se puede hacer también por medio de una interfaz de línea de comandos. Kryptel ofrece total soporte para cifrado por lotes, incluyendo el procesamiento del lado del servidor sin disponibilidad de un escritorio.
Portable
Kryptel soporta la instalación y ejecutar desde una memoria flash o un disco duro externo USB. De esta forma puede llevar Kryptel con usted a cualquier lugar.

Para conocer más sobre las características y ediciones disponibles de Kriptel visita su página oficial en http://www.kryptel.com/products/kryptel.php

People who read this post also read :