Utilidades remotas


Siendo tan cortos los plazos en el ambiente empresarial, muchas compañías han optado por usar software de acceso remoto sobre sus sistemas. Esto no es solo para una mejor efectividad y menos costo, es tambien para mejorar tiempos ya que es preferible que tener que esperar un día o dos para llegar manipular de manera física alguna red o equipo con problemas. Remote utilitas  ofrece un acceso remoto el cual es capaz de satisfacer todas las necesidades de cualquier negocio virtual ambiente de trabajo virtual.

Como Trabaja
Remote Utilities consiste en instalar el programa en una máquina que  servirá como host el cual tendrá un visor instalado en un equipo local, el visor permitirá a los usuarios acceder a un número ilimitado de computadores a través de una conexión a internet o LAN conexión de área local. El host se instalara en cada pc que necesite ser monitoreada.

Remote Utilities ofrece a los usuarios un completo control  sobre sus computadores remotos, los usuarios serán capaces de conectarse a los computadores remates  usando nos nombres de DNS, dirección Ip o un internet ID  un numero alfanumérico el cual nos permitirá conectarnos para evitar una compleja configuración. Combinando Remote Utilities con su propio servidor de id de internet, podemos llamar conexiones y servidores proxy, los usuario tiene una gran cantidad de soluciones de accesos remoto que necesiten.
Remote utilities también ofrece uno de los más rápidos modos de acceso disponible, los administradores de red pueden dormir tranquilos al usar este software, pues ellos tendrán un completo control sobre el computador remoto, incluso si este es reiniciado.

Completa seguridad y paz en nuestra mente.
Porque la seguridad en la red es una de las mayores preocupaciones de los administradores de red, remote utilities ha tomado mucha importancia a esto y se aseguró que todo el tráfico entre la computadora local y remota este encriptado, esto quiere decir que la información es completamente segura, incluso cuando iniciamos sesión en un punto de wi-fi o un café internet, una función de filtro de ip asegura que las conexiones solo sean capaces de hacerse desde especificas direcciones de ip o redes, el programa también ofrece protección a varias formas de intentos de romper o descifrar las contraseñas.
Remote utilities está disponible en dos ediciones: Gratuita y empresarial. La versión gratuita tiene características de un usuario de hogar podría necesitar la  posibilidad de conectarse a raves de una dirección ip o por un id, esto es simple y no requiere configuración, también, una gran desventaja de la edición gratuita es que el programa tiene banner de publicada o aviso q dice “cómprame” y el tráfico entre las conexiones es virtualmente limitado así como el número de computarles que puedes registrar con tu licencia personal. Las restricciones incluyen la no disponibilidad de inventario de administración, preguntar sobre permisos de usuarios, múltiples cuentas para un solo computador etc.  Y otra de las restricciones es que no podría ser usado para propicitos empresariales.
La versión empresarial  nos provee el programa sin ninguna limitación todas sus características ofertadas. La licencia el modo de licencia es para el pc host y el remoto debe estar registrado con un número  de producto valido, también, la licencia tiene un tiempo de validez y no hay otros pagos, limitación de tráfico o cualquier otra limitación.
Características Principales
  • Control total y vista, transferencia de datos  y otros modos útiles. Remote utilities incluye 15 diferentes  modos de conexión, tales como control total y control de remoto, transferencia de archivos, control de poder, telnet etc. Tú puedes cambiar los modos de conexiones sin desconectarse del pc remoto.
  • Tu propio servidor firewall bypass. Tu puedes opcionalmente activar tu propio servidor firewall bypass (llamado servidor  quinnect) y llegar a ser directamente desde el los servidores de la nube de remote utilites. Esta opción trabaja solo con la licencia de uso empresarial.
  • Acceso desatendido y atendido.
  • Conexión directa IP/DNS o conexión de ID. Podemos configurar la conexión para q se haga con las direcciones DNS o IP o simplemente a través del uso de ID de cada equipo sin importar la que elijamos puede ser usada en una intranet o atravesó de internet.
  • Conexiones múltiples y simultáneas. Remote utilities soporta un sin límite de conexiones entraste tanto de entrada y salida y viceversa en  ambos sentidos tanto desde el pc al host o del host al pc.
  • Acceso y monitoreo  a través de la cámara web.  Podemos acceder a la cámara web que esta puesta en el pc y así poder monitorear lo sucede en el lugar donde está el pc.
Veamos un poco de las capturas que nos proporciona el programa veamos cómo hacer una conexión  en la cual podremos poner el id o la ip como dijimos antes.

Veamos algunas de las propiedad del  módulo power control o control de poder o energía el cual consta de bastante opciones.

Y como último veamos cómo ser vería un escritorio remote


Para llegar a una conclusión es lo una herramienta bastante bueno pues nos permite ahora tiempo y dinero ala hora de manipular nuestra red de equipos sin necesidad e estar de manera física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005