Anuncios

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sincronizar dispositivos móviles con Exchange


Muchas veces quisimos sincronizar nuestros dispositivos móviles con un servidor de correo Microsoft Exchange pero nos dimos cuenta que no es posible al menos de manera nativa o mejor dicho que no trae esa opción pero bueno entonces que podríamos hacer y si necesitamos sincronizar nuestros dispositivos móviles ya sea BlackBerry iPhone o Android y todos estos solo pueden acceder a través de active sync pero no tienen acceso alas carpetas publicas.

CodeTwo Exchange Sync es una solución que permite sincronizar los contenidos delas carpetas publicas con tu cuenta de Exchange a continuación les presentare un modelo de como traba el programa así podremos entenderlo y saber un poco mas de él.

Podemos obtener más información y descargar una copia para probar sus capacidades desde esta dirección aquí.
Como podemos ver lo que el programa nos ayudara a sincronizar nuestros datos de las carpetas públicas en nuestros perfiles de usuario en Exchange
Analicemos un poco la interface de usuario y como manejar sus módulos más importantes a mi parecer veremos que es bastante sencillo de usar y es muy útil.

Para utilizarlo solo debemos configurar el acceso al servidor de correo e iniciar el servicio en el área de configuración nos aplica claramente como podemos hacerlo y como indicar el servicio y como deberlo.
Vemos que nos pedirá los credenciales para acceder al servidor una ves introducidos solo debemos iniciar el servicio y listo estará listo para ser sincronizado cualquier tipo de dispositivo móvil que soporte sincronización con Exchange.

Cabe destacar que tenemos varias opciones de sincronización la cuales pueden ser de uno a mucho de mucho a uno de uno a uno y de carpeta a carpeta.
Estas forma de sincronización se refieren sincronizar por ejemplo de una carpeta a una carpeta, de un carpeta a muchas carpetas de muchas a muchas carpetas y todas las carpetas por ejemple veamos como se vería de una a una.
Lo primero que haremos es seleccionar un nuevo perfil de sincronización y una vez hecho esto procedemos a hacerlo de la siguiente manera.


Una de sus principales características que al ser esta aplicación un servicio nos permitirá hacer que la sincronización sea a tiempo real y que todos los cambios sean reflejados en el momento que se los hicieron.
En conclusión el programa es bastante útil pus viene a solucionar una restricción que incluye Exchange al no dejar que lo dispositivos se sincronicen con las carpetas publicas que mas que restricción no fue pensado de esa manera pero ahora ya no importa pues lo solucionamos con esta aplicación

People who read this post also read :