Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

martes, 11 de septiembre de 2012

Navegando de manera segura y sin ser hackeado con WI-FI


¿Que es lo que sucede cuando hacemos una visita a una pagina web?

 ¿Algunas vez se han preguntado?

Pues bueno veamos un poco como funciona  la navegación web para empezar desde nuestro equipo hacemos una petición a nuestro isp el cual no se llevará hasta el servidor donde se encuentra esta página.

Pero que sucede en el viaje desde nuestra pc o equipo hasta el servidor es complejo. Lo que pasa es que nosotros enviamos todos nuestros datos tales como dirección ip(dirección virtual y ubicación de nuestro equipo), nombre de nuestro equipo, navegador que estamos usando donde estamos ubicación geográfica en fin muchas cosas mas, pero que sucede ¿alguien con suficiente equipo y conocimiento puede interferir esa información?

La respuesta es si pero no se preocupes esa información viaja cifrada bueno dependiendo del tipo de información que sea pero de igual manera estamos enviando nuestros datos los cuales podrán ser usados y vistos por la pagina que estamos requiriendo bueno desde ahí la información pasa a la página donde los datos ya no son cifrados sea cual sea el tipo y desde el isp hasta la página toda la información puede ser robada y bueno ser vista por todo tipo de personas o páginas.

¿Entonces que hacer?
Tenemos una opción la cual seria hacer un puente o un túnel por el cual desde nuestro isp se conecte a un servidor seguro donde podamos confiar todos nuestros datos y ese servidor seguro esconder toda nuestra información.

¿Pero como hacerlo?

Pues bien podríamos navegar atreves de proxys pero no tenemos la certeza de que sean de confianza y no sabemos si guardan un historial de la páginas q visitamos.

Bueno me das la solución pero me das otro gran problema.

Pero ahí si se imagina una solución que pueda hacer eso por un precio bajísimo? Y que además nos ofrezca muchas mas opciones?

Para esas preguntas dudas e inquietudes les traigo la siguiente solución llamada Smart hide el cual nos permite hacer todo lo que dijimos anteriormente y mas aun pero veamos como funciona y explicaremos un poco mas de su funcionamiento.
Veremos como esta definida su interface principal la cual es bastante simple para no tener q hacer configuraciones ni nada por el estilo.
Como principales funcionalidades están:
  • Una interface fácil de usar  lo cual nos permite usar el programa sin tener ningún tipo de conocimiento específico.
  • Una rápida conexión y configuraciones mínimas para empezar a usarlo lo cual nos permitirá indicarnos sin tener un conocimiento aplicado o especifico
  • La posibilidad de usar Smart hide en dispositivos móviles tales como iPhone o dispositivos basados en android
  • La disposición de muchos servidores para ser usados alrededor del mundo lo cual aumenta la velocidad pues no se congestionaran los servicios.
  • La posibilidad de crear una lista donde podremos poner los sitios alos cuales queremos ser visibles y a los que no.
  • La posibilidad de filtrar puertos lo cual nos ayudará muchísmo al momento de tener programas de trasmisión o compartimiento de archivos(p2p, utorrent )
Veamos la interface.

Como podemos ver solo debemos ingresar nuestros datos de inicio de sesión, luego seleccionar una dirección de alguno de los servidores y luego dar conectar nada más y eso seria todo para empezar a navegar de manera segura.

Ahora si quisiéramos navegar así pero necesitamos que unos sitios o direcciones no sean parte de esta navegación solo debemos abrir las configuraciones avanzadas y listas agregar el sitio o la dirección opa si el programa evitara conectarse a ese sitio.

En conclusión es una herramienta bastante buena la cual nos ayudara mucho en lo que estamos realizando al momento de realizar la tarea o alguna actividad. La cual tenga que ver con la navegación.

People who read this post also read :