Anuncios

lunes, 27 de agosto de 2012

Migrador de datos de Correo Outlook, Exchange


Muchas veces sucede que cuando migramos de un servidor de correo a otro servidor y tenemos mucha información que necesitamos, ¿entonces que podemos hacer?
Pues bien podríamos migrar uno a uno o simplemente manejar los dos servidores lo cual no seria nada práctico, ¿entonces?

Se ha desarrollado un  programa que viene a solucionar este problema el cual nos permite desde un archivo de backup de Microsoft Outlook® o desde un servidor Exchange, el cual nos migrara todos los datos desde Outlook hacia Exchange o viceversa.

Como la gran parte de los programas de migración este no es la excepción siendo muy fácil de manejarlo y de entenderlo y con una interface bastante amigable y fácil de usar.
¿Pero cual es el nombre del programa?

En si no es solo un programa sino un conjunto de soluciones desarrolladas por nuestros amigos de LEPIDE pero ahora solo hablaremos de su herramienta EDB to PST Converter.
EDB to PST Converter es un programa el cual nos permite importar nuestros datos de Microsoft Outlook a Microsoft Exchange o viceversa lo cual nos podría ahorrar mucho tiempo y nos ayudaría pues podríamos migrar de cualquier forma en caso de que sea necesario un cambio.

A continuación veremos un poco de lo fácil que es realizar una migración de datos, primeramente analizaremos la interface principal, cabe destacar que  EDB to PST Converter tiene un asistente que nos ayudara a realizar la importación o migración.

Para realizar la importación solo debemos agregar un origen de datos y un destino este origen puede ser un archivo de backup de Outlook o un servidor de Exchange y para realizar la importación.


Para realizar la migración solo debemos seleccionar lo que queremos copiar y hacer “Ctrl+c” y dirigirnos al destino y poner “Ctrl+v” o simplemente arrastrar los elementos o folder y listo tendremos nuestros datos migrados sin mucho problema.

En conclusión el programa es muy pero muy bueno y fácil de usar y sin mucho problema podremos realizar la migración o copia de nuestros datos entre Microsoft Outlook y Microsoft Exchange.

People who read this post also read :