Anuncios

miércoles, 1 de agosto de 2012

IPHost Network monitor Client.

Muchas veces necesitamos saber todos los datos de nuestra red desde que tipo de equipos tenemos hasta tener un escritorio remoto.

Pero esto resulta ser un poco tedioso en lo que implica tiempo y trabajo para el administrador de sistemas o redes.

Pues bien ahora tenemos una solución muy útil y práctica la cual viene a ayudarnos en ese problema. La solución se llama Professional Network and Server

Monitoring Tool
, el cual nos permite hacer un barrido completo de nuestra red e identificar todos sus puntos y saber el trafico y la activad de red de cada uno de nuestros puntos, esta solución fue desarrollada por nuestros amigos de IPhostMonitor.

Veamos la interface principal para saber los puntos mas importantes a mi parecer de esta herramienta tan útil.

Tenemos un asistente que nos guiará para realizar el escaneo de nuestros equipos o dispositivos de nuestra intranet o sub red el cual es bastante intuitivo y fácil de usar.
Podemos crear monitores para una gran variedad de protocolos de red como ser:
SNMP
PING
TCP
UDP
Checks an SMTP server
POP3
Checks a POP3
HTTP/HTTPS
Web Transaction Monitor
Checks an FTP server
DNS server monitoring
WMI CPU load
WMI script to check
Monitoring the presence of any Windows service
Checks an ODBC data source for availability
monitor Oracle
Checks an MySQL database

Además contamos con una interface web con la cual podremos acceder para hacer reportes y consultar sobre todo lo sucedido en la red con sus respectivas descripciones.
Podremos generar reportes muy gráficos con todo el tráfico y la información de cada punto o cada perfil de monitoreo que hayamos creado.

Además de los gráficos del comportamiento tenemos también lo que  es los gárficos de alertas acerca del rendimiento de la red con respecto a un determinado punto o equipo de la red.

En fin, podemos hacer un descubrimiento de toda la red o también agregar equipos de manera individual en mi opinión nos viene a ser muy pero muy funcional para analizar en que parte o en que segmento de nuestra red no esta funcionando de manera correcta y enfocar nuestra atención ahí para solucionarlo.
Por otra parte también podremos saber en que parte de nuestra red esta habiendo un sobre uso del tráfico para poner atención también a esa parte en conclusión es una herramienta muy útil ala hora de analizar los protocolos y saber que es lo que se esta usando mas y que equipo no esta recibiendo de la manera que debería los paquetes.

People who read this post also read :