Recuperar datos formateados o borrados - Hetman Partition

Muchas veces pasa que accidentalmente formateamos o eliminamos información de nuestro disco, o borramos fotos de nuestra memoria de cámara fotográfica y pensamos que lo perdimos.

Pues bien, no es así pues existen herramientas para recuperarlos.

Lamentablemente la mayoría de estas herramientas no son muy buenas y en muchos casos al intentar recuperarlas arruinamos la única oportunidad de hacerlo.

Debido a esto se deben preguntar ¿entonces como lo hago?

Aquí les traigo la respuesta todos sabemos que ningún dato se elimina del todo en nuestro disco o unidad de almacenamiento entonces lo que debemos hacer es escoger el mejor software para hacer la recuperación. ¿Pero cual es el mejor software para hacer dicha recuperación?

Unos amigos especializados en el desarrollo de aplicaciones para la recuperación de datos han desarrollado una herramienta muy útil Hetman Software.

Esta empresa ha desarrollado la herramienta llamada Hetman Partition Recovery, el cual gracias a su algoritmo de recuperación han podido hacer una herramienta muy útil y funcional, la cual es sencilla de usar y muy pero muy amigable en su interface.

Pero no solo eso la hace la mejor a mi parecer, pues soporta una gran cantidad de sistemas de archivos FAT y NTFS incluyendo VFAT, FAT16, FAT32, NTFS3, 4, 5, y NTFS6, además de poder recuperar datos de particiones o discos dañados o corruptos y archivos comprimidos y encriptados.

También una gran variedad de memorias como ser SD, microSD, SDHC, SDXC, CompactFlash, SONY MemoryStick etc.
Pero ahora veamos como funciona y veamos sus principales características por ejemplo tengo mi memoria voy a eliminar archivos y luego la formatearemos y veremos que pasa.

Veamos la interface principal y veremos sus principales opciones.

Veamos mis fotos en mi USB

Ahora eliminaremos y luego las recuperaremos con Herman Partition Recovery, y las borrare con  “Shift + Del”.
Utilizaremos el asistente de Herman Partition Recovery, el cual pocos pasos nos permitirá hacer la recuperación.

Pasamos a seleccionar el tipo de Sistema de Archivos (NTFS o FAT32) o si no supieran eso nos indica que es para uso de Windows o de sistema operativo o para lo que son USB, cámaras, etc.


Vemos que recupero mis carpetas

Y aquí mis fotos.

Como ven es una herramienta útil y fácil de usar y se las recomiendo. Me saco de problemas muchas veces por su versatilidad y facilidad de uso.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005