martes, 3 de julio de 2012

¿ Qué le ven a los estúpidos angry birds ?

Estaba trabajando en un proyecto 3D de juegos con Kinect  con unos amigos Pakistaníes cuando uno de ellos me mostró la siguiente video de youtube: 


- Bien !, le dije...un estúpido chancho. Ahora a trabajar. A lo que el respondió:
- 1000 millones de downloads !

¿Quéeeeeee ?....esa porquería de juego....No puede seeeeeeeeeer.


-->
Me puse a estudiar ese ridículo juego.... ¿Qué tiene de especial ? ¿ Qué le ve la gente?

El paladín tecnológico estudiando a un chancho enemigo de los angry birds

¿ Qué es Angry birds?
El juego es simple. Son unos pájaros que cuidan a sus huevos ( con huevos me refiero a sus embriones por si acaso). Unos chanchos verdes raptan a los huevos y los pájaros se enfurecen (de ahí el nombre angry birds) y en resorteras se lanzan a destrozar las fortalezas o refugios de los chanchos con el propósito de recuperar a sus hijos.

El reto es saber en que ángulo lanzar al pájaro para destrozar las diferentes fortalezas. Existen varias ediciones del juego en varias plataformas y son varios niveles.
Este video muestra la historia:


Me puse a estudiar las resorteras y las fortalezas de los chanchos. El juego salió para iphones y ipads. Está declarado como el mejor juego de iphone de todos los tiempos y esta ganando cientos de millones de dólares. 

El paladín tecnológico con un asesor experto en el juego.

Existen varias versiones de Angry birds, para iphone, Facebook, Google Chrome, Android, etc.

El juego sigue las siguientes características:
  • Cada vez funciona en más plataformas.
  • Es muy sencillo de usar.
  • Es muy difícil terminar los niveles y pueden tomar varias horas y hasta días.



Existen varias ediciones del juego como ser Angry Birds Rio, Angry Birds Space y Angry Birds Magic.
Acá tengo la introducción de Angry Birds Space:




Existen juegos de plástico, pero todo comenzó en el Apple store con el iphone.

Historia
Todo empezó con una empresa llamada Relude que luego se llamó Rovio. Eran unos estudiantes Finlandeses. Si, los de Nokia les financiaron en sus inicios para realizar juegos. Rovio antes de llegar al éxito hizo más de 50 juegos. La empresa se fundó el 2003 y su éxito llegó 6 años después. La mayoría de sus programadores eran gente ya experimentada. No habían novatos.

Necesitaban nuevas ideas, así que su diseñador gráfico, Jakko Lisalo vino con un pájaro gordo, sin alas y que casi no se notaban sus patas.

Jakko Lisalo



Mochilas Angry Birds de CIAO

Hasta ahí todo el equipo estaba de acuerdo. Sin embargo, necesitaban los pájaros unos enemigos. Cómo varios de nosotros recordamos, estaba en boga la noticia de la fiebre porcina. Con eso se inspiró el equipo y crearon a los chanchos. El resto es historia.


Peter Versterbacka es el representante oficial de los Angry Birds, encargado de la parte comercial y la parte pública de Rovio. El éxito para el fue impredecible. Su éxito es superior al de Packman y si sigue a este ritmo puede llegar a superar a Mario Bross.


Almohadas Angry Birds de CIAO


Existen tortas, camas, juguetes. Es una fiebre mundial.
Tortas Angry Birds

Cubre camas Angry birds



¿Qué hay en el cerebro de estos pájaros? (furia de color plomo, alegría de colo rosado)


¿Qué hay en el cerebro de estos chanchos? (hambre de color plomo, idiotez de colo rosado)





Este ridículo chancho con el tiempo puede ser más famoso que la chanchita Piggy, Porky o los 3 cochinitos.
En cuanto a los pájaros, ya son más famosos que el pájaro carpintero y si sigue así que el mismo pato Donald......

Hoy en día existen juegos 3D, juegos que detectan movimientos humanos, juegos con sonido sense surround totalmente sofisticado.

¿Qué es lo que marca la diferencia entre este juego y los millones de otros juegos simples?

La sociedad está loca al elegir un juego tan tonto. Y ahora, si me permiten voy a pasar el nivel 6.......

Referencias e imagenes

www.wikipedia.com





People who read this post also read :



4 comentarios:

  1. Hay tantas cosas sin sentido o estupidas pero que la gente las elige por moda o sin razones de fondo. Ahora no se realmente cual es el verdadero exito de Angry Birds... Que lo hayan descargado millones de personas? Es eso sinonimo de exito? No se...

    Cuantas otras cosas no tienen muchos argumentos para ser elegidos como exitosos o de valía pero ahi estan, en boca de todos, como si fueran de verdad los mejores productos:

    - Los iProducts (iPhone, iPod, etc)... caros, inflados, para gente que le interesa lo superficial o lo fashion... con funcionalidad similar o menor a otros productos pero 2,3,4 o 5 veces mas caros

    - Peliculas como Transformers, El Sr. de los Anillos, Titanic, MIB, Avatar, etc... exitos de taquilla cuando como pelicula obtienen una calificacion de regular para abajo...

    - Facebook, Twitter, Linkedin... que tienen de bueno, unico o invaluable? Solo suerte que se pusieron de moda de un rato a otro y todo el mundo por seguir al resto como ovejas los usaron y lo siguen haciendo...

    - El Evo... hace falta explicar?

    Todo es cosa de modas (hype), tendencias, (trends)... que ahora gracias a Internet se esparcen rapidamente por todo el mundo en pocos dias... Al final su verdadero exito puede ser cuestionado facilmente...

    Hace poco todo el mundo entraba o tenia una cuenta en Myspace o eran dueños de un telefono Blackberry... No habian productos mejores... Ahora ambos estan al borde de la quiebra... Todo es muy relativo...

    ResponderEliminar
  2. Yo me rehuso a creer que es simple suerte.

    Estos chocos tenían 5 años de experiencia en el rubro y hay varios miles de juegos para ipad. No pueden reproducir el éxito con otros juegos.

    Para mi éxito= varios millones ganados. En esa cuestión, son el mejor juego de ipads de todos los tiempos.

    Gente oveja ?. Si, pero el juego gusta y mucho.
    Hay gente fanática que solo piensa en avanzar de nivel. Y en cada nivel cuesta más.

    ResponderEliminar
  3. yo los conoci por mis hijos de 3 y 4 años que los veian y los querian, no sabia ni de donde habian salido, si de la tele, o una revista, lo q menos imagine es de un celular ya q ellos no usan por q son pequeños, pero les encantan...
    a mi me parecieron en un principio un poco estupidos, pero cuando conoci el juego me gusto, sinceramente lo jugue al rededor de 1 mes y me aburrio, pero a mis hijos le siguen gustando y coleccionamos los peluches, tienen las mochilas las luncheras, la mayoria de su ropa es de angry birds zapatillas y otras cosas como vasos y platos, a ellos les encantan y me parece q es un video juego muy sano, no tiene maldad se podria decir y por eso los acepte, entonces asi fue como entraron en nuestras vidas y se van a quedar hasta q mis hijos se cansen o salga algo q los entusiasme mas

    ResponderEliminar
  4. Sip, es lo lindo del juego. Es muy inocente. Hoy en día hay que tener cuidado con las caricaturas. Muchas tienen horribles mensajes eróticos. No así Angry birds que es muy simple y sencillo.

    ResponderEliminar