Network Monitoring - Monitoreador de red 10 strike


Muchas veces tenemos  la necesidad de analizar el tráfico que generan cada equipo o dispositivo en  nuestra red pero no solo el tráfico Tcp/Ip sino tráfico que generan  aplicaciones de cada uno de los dispositivos, pero que pasa que suelen ser mucho tráfico y no abarcan todo lo necesario.

¿Pero  entonces, qué se puede hacer?

Pues bueno, lo mejor que podemos hacer es recurrir a la solución  que nos brinda nuestros amigos de 10-Strike, que con su solución viene a satisfacer  este problema con una herramienta bastante útil.

Y lo más importante es  sumamente fácil su manejo.

¿Pero qué herramienta  es esa?


Pues bueno, les  presento a Network Monitoring el cual nos permite realizar un  monitoreo de nuestra red y todo su tráfico soportando una gran cantidad de  protocolos como por ejemplo:




Lo cual es muy útil al administrar una red pero no solo  queda ahí su funcionalidad, sino que cuenta con varias maneras de  notificaciones cuando ocurra algo extraño.

Este software es una increíble herramienta para monitorear redes, bases de datos, impresoras y aplicaciones externas.

Analicemos un poco de las opciones más importantes a mi  parecer en este software. Veremos lo que es la interface principal y los controles o funciones más importantes.





Una de las  principales características es el fácil manejo de este software. Solo debemos  agregar el equipo o simplemente con el asistente podemos agregar toda nuestra  red desde un rango y luego dar los perfiles o tipos de monitoreo que hará. Me  refiero a los protocolos que queremos monitorizar.

Veamos las dos formas  de añadir un equipo o equipos.





O simplemente agregarlo  uno  a uno si tenemos los datos  necesarios como IP y otros.





Una vez que agregamos  los equipos solo queda agregar el perfil para que haga el monitoreo que seria  de la siguiente manera es muy fácil y con unos cuantos clics. Dándole un clic  derecho sobre el dispositivo nos dará las siguientes opciones solo debemos  seleccionar agregar Check y nos enviara a una nueva pantalla.





De la misma manera podemos  detener o iniciar el protocolo de monitoreo





Podremos ver las estadísticas de nuestro monitoreo en  la parte inferior del programa nos muestra los gráficos respectivos.




En conclusión esta  herramienta es bastante útil a la hora de administrar una red la cual tiene  mucho trafico y o se comporta muy lenta lo cual nos ayudara a saber que es lo  que esta pasando y generar un reporte con datos reales a tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005