Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

miércoles, 11 de julio de 2012

Network Mapper and Monitor – Para diagramar la red automáticamente - LANState

Muchas veces hemos necesitado hacer un mapa de nuestra red con todos los dispositivos y equipos de todo nuestra red desde un computador hasta un modem o router, suele pasar que nos piden un diagrama completo de la red, y tener que ir levantando manualmente par luego graficar es realmente tedioso.

Para evitar eso ¿no sería bueno un programa que vaya máquina por máquina y dispositivo por dispositivo?.

Bueno, nuestros amigos de 10-Strike han desarrollado una herramienta bastante útil la cual con unos cuantos clics es capaz de obtener un mapa de toda nuestra red incluyendo información de cada uno de los dispositivos.

¿Pero cómo se llama este programa tan útil?

Pues bien, el programa se llama Network Mapper and Monitor – LANState, cual con su sencillez es bastante poderoso como iremos viendo mas adelante.

Network Mapper es un excelente software para monitoreo de redes utilizado para diagramar los dispositivos de red.

Cabe destacar que contiene un panel que ocupa casi un 90% de la pantalla principal además de una sub panel flotante que nos permite ir inspeccionando nuestro mapa por mas grande que sea.

Podemos descargar una versión demo para evaluar sus habilidades y todas sus funciones desde la siguiente dirección Network Mapper and Monitor – LANState Download.

Analicemos un poco un escenario de prueba para conocer un poco mas de este programa tan interesante, bueno cabe destacar que el panel principal ocupa un 90% de la ventana principal del programa, pero explicare un poco sus funciones más importantes.

En las herramientas del mapa podemos encontrar las siguientes opciones bueno serán algunas por ejemplo:
  • Escanear un grupo de trabajo.

  • A traves de un rango de IPs.

  • Tenemos una variedad de opciones sobre cada uno de los dispositivos que hayamos encontrado.

Cabe destacar también que es posible exportar todo nuestro diagrama a el formato de Microsoft Visio®, aparte de tener un gran variedad de reportes tales como el tráfico generado por nuestro dispositivo su información en fin mucha información con solo un clic

En conclusión es una herramienta bastante útil pues no solo genera el mapa sino también un completo tipo de reportes el cual nos permite realzar un informe completo y sin omitir nada, y con el menor tiempo invertido.

People who read this post also read :