¿ Cómo recuperar la información de un disco formateado?- Hetman Partition Recovery

Cuantas veces hemos eliminado o formateado una unidad de disco duro, y pensamos que hemos perdido toda nuestra información o eliminamos un archivo muy importante, o tal vez formateamos nuestro USB, memoria de cámara o reproductor de mp3.

Pues es bueno saber que no esta perdido y no tenemos por qué pensar que no podremos recuperar nuestra información.
¿Cómo recupero mi información? deben estar preguntándose ustedes. Pues la respuesta es muy sencilla:

Nuestros amigos de Hetman Software han desarrollado un software capaz de recuperar todos nuestros datos perdidos de disco formateados o discos a los cuales no podemos acceder por alguna falla.


Gracias a su algoritmo de lectura nos posibilita leer sectores dañados o sectores en los cuales formateamos y perdimos los datos.

Y lo más importante es que es muy fácil de usar. Se deben estar preguntando ¿Cuál es este software?

Pues bien este software es Herman Partition Recovery, el cual nos permite recuperar archivos, particiones, discos enteros incluso, además de memorias USB, Memorias de Cámaras, reproductores de mp3. Cabe destacar que soporta los dos tipos de formatos de archivos los cuales NTFS y FAT32.

Contiene una interface muy práctica y versátil la cual nos permite visualizar las particiones o dispositivos tal como el explorador de equipo de Windows y recuperar la información tal cual estaba. Eso quiere decir que nos mostrar las carpetas como estaba antes de ser eliminadas o formateadas.
Eso no es todo sino que también nos permite pre visualizar archivos como imágenes antes de recuperarlas.
¿Dónde consigo esta increíble herramienta? pues bien podemos descargar un trial o demo desde la siguiente dirección Herman Partition Recovery Download.

Veamos un poco de sus principales funciones como dijimos la interface es muy amigable e intuitiva.

Veremos que contiene un explorar parecido al de Windows así que eso facilita mucho la comprensión ahora veamos e iremos explicando un poco como funciona y como usarlo.

Luego de ver la interface estarán de acuerdo conmigo en lo amigable y fácil de usar que es pues bien ahora vemos explicaremos un poco algunas opciones, por ejemplo la opción Mount nos permite montar alguna imagen de algún disco que tengamos guardada en nuestro equipo, la opción Save Disk nos permite crear una imagen de una partición o disco.
Pues bueno ahora hagamos una recuperación con el asistente.

Pasamos a seleccionar el tipo de Sistema de Archivos (NTFS o FAT32) o si no supieran eso nos indica que es para uso de Windows o de sistema operativo o para lo que son USB, cámaras, etc.


Una ves que finalizó el proceso de recuperación podemos explorar las carpetas recuperadas e ir explorando

Podemos ver que tenemos la información del archivo tal como tamaño, nombre, fecha de creación, estado y el diagnostico que nos dirá si esta lo sufrientemente bien para ser recuperado.
Una vez hecho esto, para recuperar los archivos solo debemos seguir un par de pasos. Veamos:

Para crear una imagen de una unidad para poder analizarla luego solo debemos seguir dos simples pasos.

En conclusión es una herramienta bastante buena y útil pues muchas veces nos ha sucedido la eliminación o formateo de alguna unidad y  entonces nos vemos en problemas pero con esta fantástica unidad podemos recuperar información y todo tipo de archivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005