Anuncios

domingo, 3 de junio de 2012

Cómo comparar dos celdas u hojas de cálculo Excel


Muchas veces tenemos la necesidad de comparar datos de un rango de celdas u hojas de cálculo e incluso la información de libros enteros de Excel y nos resulta muy tedioso por no decir demoroso tener que ir comparando de manera manual cada una de las celdas.

Pero gracias a nuestros amigos de xlcompare podemos hacerlo son mayor problema pues nos traen su herramienta llamada  xlcompare que nos brinda la posibilidad de hacer todo ese tipo de comparaciones.
Cabe resaltar que podemos compara código programado en office
Podemos ver un poco mas de información en su página  xlcompare donde encontraremos mas detalles técnicos y donde podremos descargar una versión de prueba de  xlcompare tanto para 32 como para 64 bits.
-->
Ahora vamos a ver un poco del uso de este software para darnos cuenta de su utilidad.
Como veremos al ser un complemento de Excel este se integra de manera nativa lo cual nos facilitara mucho pues no tenemos que iniciar ningún otro programa simplemente abrimos nuestro Excel y  xlcompare estará iniciado veamos como a acceder a este desde la pestaña en el Excel.



Como ya dijimos anteriormente podemos comparar desde un  rango de celdas hasta libros completo y módulos de VBA los cuales iremos viendo poco a poco resaltando los más importantes a mi parecer.
Como podemos apreciar tenemos muchas opciones vamos a ir analizando una a una:
Podemos comprar libros enteros (WorkBooks) que seria de la siguiente manera:

Una vez seleccionados los libros solo procedemos a comparar en cualquiera de los casos donde haya o no diferencias nos mostrara resaltando donde están las diferencias como veremos a continuación.

Aquí nos muestra en que celdas hay diferencias.

De la misma forma podremos comparar hojas de un mismo libro o de otro libro que estemos trabajando o cualquier otro libro de todas formas el programa lo abrirá como veremos a continuación.

El resultado se dará de misma manera que para el libro entero.
Seleccionamos un rango de celdas para realizar la comparación y así obtener las diferencias entre esas celdas podemos seleccionar rangos de una hoja a otra como así mismo de una hoja de un libro a una hoja de un libro distinto.

Y los demás módulos son simples

En conclusión este complemento es muy útil pues nos ahora tiempo al momento de comparar grandes cantidades de datos y nos resulta útil para actualizar libro o revisar si estamos haciendo de manera correcta.

People who read this post also read :