Generar reportes de Outlook con VBOffice Reporter 2.1


Siempre quisimos obtener un listado de nuestros contenidos de agenda pero ahora no solo podemos hacer eso sino que podemos generar un reporte de nuestros datos tales como Inicio, Final, Duración, categorías. Pero nos preguntamos cual es la verdadera utilidad de este complemento pues algo que todos necesitamos sacar un reporte de nuestros nuestras distintas actividades lo interesante de esta utilidad es que podemos filtrar, ordenar, agrupar, escoger los campos que deseamos que se muestren los contenidos por muchas forma pero lo mas importante es que podemos usar templates(plantillas) para la generación del reporte el cual puede ser exportado a un archivo tipo web(HTML), Microsoft Excel®, o simplemente a un archivo de texto .txt .
Podremos ver o saber un poco mas de esta interesante utilidad llamada VBOffice Reporter 2.1 y encontraremos capturas y una descripción de sus principales características pero  también podremos descargarnos una versión de prueba con la cual podremos comprobar sus ventajas.

Ahora haremos una prueba a los aspectos mas sobresalientes de esta utilidad tan interesante como primer paso como en toda aplicación veremos la forma de iniciar o acceder a ella debido a que es un complemento de Microsoft Outlook® entonces no hay necesidad ni tampoco encontraremos una forma de iniciar de forma individual por lo cual será iniciado automáticamente con nuestro Outlook® como veremos a continuación:

 


La interface  del programa es muy amigable y fácil de usar a continuación haremos una exploración a todas sus herramientas:
El manejo es sencillo donde seleccionamos nuestra agenda solo seleccionamos el origen de datos de nuestra cuenta:



 En la parte de guardar lo que hace es guardarnos el reporte de acuerdo el tipo que queramos por ejemplo un documento Web (HTML), o una hoja de Excel o un simple texto plano.
Cabe destacar que se guardara según nuestro témplate previamente creado:
De la misma manera podremos abrir un reporte guardado para volver a consultarlo o agregarle datos:

Tiene la facilidad de enviar un reporte por correo electrónico de manera fácil y sin mucha complicación:
De la misma forma podemos imprimir.
Pero ahora uno de los componentes mas importantes es la configuración de filtros:

Tenemos la opción de escoger que tipos de campos van a estar presentes, la forma de agrupación, la forma de ordenación, los criterios de filtrado.
Y por ultimo en la opción de refrescar datos lo que hará es actualizar de nuestro origen de datos cualquier tipo de acción que se haya agregado.
En conclusión esta herramienta es bastante útil ala hora de hacer un reporte de nuestra agenda pues tenemos la liberta de elegir nuestros propios criterios de filtro también nuestro propio formato de reportes para poder tener un mejor orden de nuestra agenda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005