FACEBOOK COMPRÓ INSTAGRAM POR $1000 MILLONES DE DÓLARES




Facebook acaba de comprar a la aplicación más exitosa sobre un servicio donde se comparten fotos personales, Instagram ha sido comprada por mil millones de dólares, en una combinación de dinero y acciones.

Es muy probable que toda esta semana veamos como muchos usuarios que solían amar a Instagram pero odian a Facebook empiecen a cancelar sus cuentas y migren a otra red social de fotos y a otra app de la competencia.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció esta adquisición en un post en el sitio denominado:La Sala de Prensa de Facebook:
Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado con la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.
Durante años, en Facebook nos hemos centrado en la construcción de una mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias que permitan compartir hermosas fotos desde un celular con la gente que comparta tus intereses.
Creemos que tenemos diferentes experiencias pero que nos complementamos entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y seguir construyendo sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo dentro de Facebook.
Es por esto que estamos comprometidos a desarrollar y hacer crecer a Instagram de una manera independiente. Millones de personas en todo el mundo aman a la aplicación de Instagram y la marca asociada con ella, por ende nuestro objetivo será el de ayudar a difundir esta aplicación y marca a muchas más personas
- Mark Zuckerberg

La venta final se completará a finales de este trimestre, y con esto las 9 personas encargadas de programar Instagram pasarán a ser parte del personal de Facebook.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo:
Estamos locamente emocionados de formar parte de Facebook y estamos muy contentos de poder construir un mejor Instagram para todos.


Instagram lanzó su aplicación para iOS en Octubre del 2010, y recién la semana pasada lanzó su versión para Android.
Esta es la primera vez que Facebook adquiera a una empresa o producto con tantos usuarios.

Si hacemos cuentas y repartimos los mil millones de dólares, si Instagram tiene 551 días de existencia entonces Facebook está pagando 1,8 millones de dólares por cada día. Si además Instagram tiene 30 millones de usuarios, Facebook estaría pagando 33 dólares por usuario.

Fuente:
www.aeromental.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005