Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

viernes, 30 de marzo de 2012

Informática de Ocio vs Informática de Negocio (Nuevos dispositivos móviles)


Hemos observado últimamente, que hay muchas peticiones por parte de responsables de empresas para poder utilizar muchos de los nuevos productos, sobre todo de hardware y dispositivos móviles en la gestión empresarial.



El motivo no es otro que la posibilidad de utilizar productos muy baratos (incluso regalados por las operadoras de telefonía), o bien productos con buen diseño, para la gestión de negocio.

Nuestra respuesta:

Debes tener en cuenta que es necesario diferenciar entre la informática de ocio y la de aplicación a tu negocio. La informática de ocio suele resolver problemas sencillos muy puntuales y gran parte de su potencia está en la diversión que proporciona (juegos, comunicaciones entre jóvenes, acceso a redes sociales, etc).

La informática de negocio, en la mayor parte de los casos, requiere de trabajo con bases de datos, uso de dispositivos de entrada/salida especiales, comunicaciones complejas y de diseño de soluciones a medida y el intentar adecuar un dispositivo que ha nacido para el ocio a la gestión de tu negocio puede ser carísimo (especialmente en lo relativo al desarrollo de software), mucho más que utilizar dispositivos que valen más caros pero que están probados para la gestión de negocios.

Así por ejemplo, los dispositivos Tablets, en su mayor parte, no están pensados para usar impresoras, ni tienen opción para leer códigos de barras, ni son ágiles para introducir datos, pues no fueron diseñados para tales objetivos. Indudablemente tienen otras muchas cualidades, pero originariamente por diseño, no están enfocadas a la gestión empresarial.

De todas formas, si lo que deseas es consultar datos e interactuar poco, evidentemente, el tablet es una buena solución.

Uso on-line


Utilizando gsBase, es posible conectar on-line dichos dispositivos de tres formas distintas:
Para los que soporten Windows-7 (8), de forma directa utilizando el cliente gsBase
Para otros Sistemas Operativos, utilizando emuladores de Terminal.
En ambos casos: realizando diseños Web y atacando gsBase vía PHP, Java, ASP o Python.

Uso off-line


Para programar dichos dispositivos off-line (trabajando con aplicaciones de escritorio), es necesario utilizar los SDK (Software Development Kit) de cada uno de ellos y desarrollar las aplicaciones necesarias. Dichas aplicaciones pueden también atacar a los Servidores gsBase utilizando los plugin’s de los lenguajes de programación antes citados. A éste caso nos referíamos cuando hablábamos de diseños caros, ya que son aplicaciones a medida utilizando los recursos de programación de dichos dispositivos.

En éste caso, si se trata de dispositivos que utilizan Windows 7 (u 8 en un futuro), será posible instalarles el Sistema Cliente/Servidor gsBase para trabajo autónomo. La utilidad de intercomunicación entre servidores gsBase (servidores cooperativos), permitirá una gran versatilidad y productividad a la hora de diseñar aplicaciones (soluciones más baratas) y no será necesaro utilizar los SDK’s antes citados.

People who read this post also read :