Publicitar en blogs vs periódico
Hoy en día, cuando uno publicita tiene que conocer todos los medios.
Ya sea radio, televisión, Internet, periódico, etc.
En esta ocasión voy a comparar el periódico con el blog.
Voy a considerar que es un periódico que se publica en Internet y que sus anuncios también se publican en Internet.
Cabe señalar también que al ser yo un escritor de blogs, mi comentario puede llegar a ser favorable a los blogs por lo que el lector tiene que leer y comparar con su criterio.
Bueno, imagínese que usted es un vendedor de computadoras y quiere publicar anuncios. No está seguro si publicar en un periódico o en un blog.
Lo primero que tiene que hacer es ver el rating del blog.
Para ver si es un blog bueno o es un blog donde solo accede el blogger y su madre, una buena herramienta es www.alexa.com. Vamos al ejemplo de este blog.
Usted en Alexa, coloca la dirección del blog como sigue:
Luego presiona el botón verde con la lupa para buscar en que posición anda:
Alexa Traffic Rank sería la posición del sitio a nivel mundial. Es decir, hay aproximadamente un millón de sitios web en el mundo más visitados que elpaladintecnologico. Y luego, aparece un Ranking a nivel país donde se obtiene que es el sitio 831 más visitado a nivel Bolivia.
Si el blog no tiene Alexa Traffic Rank, se trata de un sitio de 4 visitas al día o menos. Un sitio que ni el mismo blogger visita seguido.
Ahora, en el supuesto de que tiene miles de visitas al día, la pregunta es. Publicito en el blog o en el periódico.
Acá cito las ventajas de cada uno:
Periódico.
- El periódico o diario es accedido normalmente por mayor cantidad de gente. En esto hay excepciones. Conozco blogs de un solo tipejo que tienen más audiencia que los diarios.
- El periódico no solamente es accedido mediante Internet, si no que gente sin acceso a Internet o que no le gusta el periódico también accede. Personas de 50 años para arriba por lo general prefieren el papel impreso y esa audiencia, se pierde a veces al publicitar solo en blogs.
Publicitar en blogs.
- El blog tiene una audiencia selecta. Generalmente los blogs contienen cierta temática especializada. Ya sea de perritos, celulares, computadoras películas. En el caso del paladín tecnológico (este blog por si hasta ahora no te diste cuenta) se trata de tecnología así que quienes suelen publicitar productos son empresas de software, computadoras y celulares. Al tener una audiencia selecta, la cantidad de gente que compra los productos es mayor ya que la audiencia gusta de los productos. Si por ejemplo usted vende perros, no le conviene publicitar en un blog de perfumes. Averigüe bien la audiencia del blog.
- Mayor alcance a nivel mundial. Los diarios o periódicos suelen ser más nacionales. Si bien, los emigrantes acceden a los diarios de su país de origen, otras personas de otros países no suelen ver los diarios. En cambio, los blogs suelen tener una audiencia internacional, dependiendo de la temática claro está. En caso de la temática sea universal, es muy conveniente para promocionar productos exportables al exterior.
Quieres saber más sobre publicidad en Internet ?.
Desea vender sus productos ?.
Contáctese con nosotros:
calbimonte.daniel@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario