Protegiendo tu memoria USB de virus


Autor: Leonardo De Oliveira
Foto cortesía de renjith krishnan
Foto cortesía de renjith krishnan

De Profexor.com

Los dispositivos de memoria USB son un estándar para transferir datos entre dispositivos hoy en día. Debido a la gran cantidad de distintos dispositivos USB que pueden pasar por una sola computadora (especialmente si es una pública, como un cyber café, biblioteca, etc.), los mismos son muy propensos a contraer virus informáticos.

Más allá de usar nuestros dispositivos USB solamente en computadoras que tengamos plena confianza de que se encuentran libres de virus, es difícil evitar que estos se contagien. Aunque con este pequeño truco, evitaremos que se infecten con ciertos tipos de virus muy comunes entre las memorias USB.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta con el nombre Autorun.inf en el directorio raíz del dispositivo USB, para hacer esto damos click derecho sobre la ventana que nos muestre el contenido del mismo y seleccionamos la opción Nuevo > Carpeta.

Acto seguido, creamos tres archivos de texto con los nombres Recycler, Driver y Restore, respectivamente. Para hacer eso, usamos el mismo método anterior de click derecho, Nuevo > Archivo de texto.

Luego, retiramos la extensión .txt de estos tres archivos, para lograr esto, en la ventana del explorador del dispositivo USB hacemos click en el menú Herramientas y seleccionamos “Opciones de carpeta > Ver” (Si tienes Windows 7 un click a “Organizar y Opciones de carpeta”). Vamos a poder ver que la opción “Ocultar la extensión de archivos para tipos de archivos conocidos” se encuentra marcada. La desmarcamos y aparecerán las extensiones de archivo, las cuales procedemos a borrar haciendo click derecho sobre cada archivo y seleccionamos “Cambiar Nombre” y borramos la parte que dice “.txt”.

¡Listo! De esta forma, hemos protegido nuestro dispositivo de almacenamiento USB de posible amenazas, aunque como todo en la vida, no exista nada 100% seguro, y la mejor forma de evitar infecciones es no usar la memoria USB en equipos sospechosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005