Anuncios

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las bases de datos más populares y conocidas del mundo

-->

Uno siempre se pregunta ¿qué bases de datos está usando ?. Microsoft a desplazado a Oracle del primer lugar debido a sus grandes avances en Azure que ofrece Máquinas virtuales con SQL Server, Oracle, MySQL. Es decir, ya no ofrece solamente SQL Server, si no que ofrece una gama de soluciones heterogéneas incluyendo DocumentDB que permite manejar NoSQL y también ofrece almacenamiento usando Hadoop para soluciones con Big Data.

Oracle va en segundo lugar  y luego viene Amazon WS que es similar a Microsoft. Un servicio que ofrece varios tipos de bases de datos.

Uno pensaría que la base de datos MySQL por ser software libre sería de las más usadas, pero no es así.
Lo mismo Postgres. Ahora, bases de datos que están creciendo y cada vez se hacen más famosas son Teradata. Antes una desconocida, hoy ya una base de datos más respetada que causa bastante curiosidad a la gente.
  1. Microsoft
  2. Oracle
  3. Amazon Web Services
  4. IBM
  5. SAP
  6. DataStax
  7. EnterpriseDB

Reporte de Gartner

Research image courtesy of Gartner, Inc.


Conclusión
En empresas grandes, ya no se utiliza una sola base de datos. Para ciertos usos usas SQL Server, para ciertos otros Oracle, para otros MySQL, etc. Lo mismo es el uso de la nube. Hay todavía aplicaciones locales que requieren las bases de datos tradicionales locales mientras que hay servicios que son mejores, más efectivos y baratos en la nube.

En cuanto a base de datos relacionales y NoSQL, es lo mismo. Las empresas que van a sobrevivir son las que ofrecen mayor cantidad de bases de datos.

Microsoft actualmente está liderando en esto por sus nuevos servicios NoSQL y en la nube al igual que el soporte de tecnologías Big Data.

Fuente e imágenes

People who read this post also read :