1º Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial”


Importe Premio
1.500 EUR.
Tipo de Presentación
Papel Fotográfico / CD
Participantes
Libre
Temática
La mujer en la Naturaleza
Otros de interés
Nada que destacar
BASES:

La familia de Helie Salas junto con la asociación fotográfica de Villena, convocan el 1er Concurso Internacional de Fotografía “HELIE MEMORIAL”

1. TEMÁTICA: El tema del concurso es “LA MUJER EN LA NATURALEZA”, comprendiendo todos los aspectos positivos que contribuyan a su conservación, cuidado, disfrute…

2. PARTICIPACIÓN: Podrán participar en el concurso las personas de cualquier nacionalidad o residencia. Cada participante podrá enviar hasta 5 fotografías, que deberán ser inéditas, no admitiéndose las fotografías premiadas o publicadas por participar en otros concursos.

3. MODALIDAD: La técnica utilizada será totalmente libre, siempre que se presenten los trabajos en soporte de papel fotográfico. Se recomienda las mas elementales normas de calidad.

4. PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS: El tamaño de las fotografías es libre. Las obras irán obligatoriamente montadas SIN PEGAR, sujetas con esquineras o cinta adhesiva a un passepartous de tamaño 40x50cm., y grosor entre de 1,5 y 3 mm.

Un Jurado de Admisión, nombrado por la organización podrá retirar las fotografías o autores que no cumplan con las bases y las obras que se reciban con posterioridad a la fecha del fallo. Cada participante presentará una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp. Las obras se enviarán libre de gastos a la Recepción de la Casa de la Cultura de Villena, plaza de Santiago nº 7 - 03400 Villena, con la indicación “HELIE MEMORIAL”.

5. DATOS DEL AUTOR: Todas las fotografías presentadas llevarán en su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, e-mail, país.

6. PLAZO DE RECEPCIÓN: El plazo finalizará el día 12 de febrero de 2012. Para los envíos por correo o agencias de transportes se tendrá en cuenta la fecha de envío.

7. FALLO: El fallo del concurso será público. Será decidido por cinco personas entendidas en fotografía y se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena, el día 18 de febrero de 2012 a las 11horas.

8. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
Primer premio de...........................................................1500 euros
Segundo premio de......................................................1000 euros
Tercer premio de .............................................................500 euros

9. ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se llevará a cabo el día 3 de marzo de 2012 a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena.

10. EXPOSICIÓN: Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena que estará abierta desde el día 3 al 31 de marzo de 2012.

11. DEVOLUCIÓN DE OBRAS: La organización devolverá sin gastos para sus autores, únicamente las fotografías que tengan como remite de autor un domicilio Español y que no pertenezca a la comarca de Villena. Las fotografías restantes podrán recogerlas sus autores durante el mes de mayo en la Casa de la Cultura de Villena. Finalizado este plazo no se atenderán devoluciones por parte de la organización.

12. ACEPTACIÓN: La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado. Las fotos serán tratadas con cuidado y respeto, pero se declina cualquier responsabilidad de posibles sustracciones, pérdidas o daños ocasionados. La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen. Los autores premiados cederán a las entidades organizadoras todos los derechos de explotación y de propiedad intelectual sobre las obras premiadas, a título gratuito, sin perjuicio de la percepción del premio previsto en estas bases. Los participantes autorizan a la organización a la reproducción por cualquier medio o soporte de las obras enviadas sin ningún ánimo de lucro y citando siempre el nombre del autor. Así mismo se responsabilizan de la autoría de las obras presentadas y de la no existencia de derechos a terceros. Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si, una vez resuelto el fallo, se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por los que hubieran quedado siguientes en la selección. Ninguno de los premios podrá quedar desierto.

13. CON LA COLABORACIÓN DE:
- Casa de la cultura Villena
- Asociación fotográfica de Villena

Para ver las bases completas, pincha AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005