LA MOTIVACIÓN ES UN ARTE

La motivación es el motor que nos conduce a realizar actividades con deseos. Estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo y de ser tenaces en esa tarea. Ese proceso parte de la persona (motivación interna) o dependiendo de lo que haya fuera (motivación externa).
Foto cortesía de Ambro
Foto cortesía de Ambro


Uno de los deseos más arraigados entre nuestros profesores es el de ser capaces de motivar a sus alumnos. Si es el caso de un alumno al que le gustan los retos, se sentirá interesado ante un ejercicio difícil y despertará sus ganas de saber aún más del tema.

“Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica para motivar a los estudiantes. Hay además diversos factores que afectan a la motivación de un estudiante dado a la hora de trabajar y aprender:
Interés en la materia de la asignatura
Percepción de su utilidad
Deseo general para lograr la meta de superar la asignatura
Auto-confianza y auto-estima.
Paciencia y persistencia.
Y, claro, no todos los estudiantes se motivan a través de los mismos valores, necesidades o deseos. Algunos serán susceptibles de ser motivados por la aprobación de terceros, otros por desafíos o retos”.
comoestudiar.com
Por todo esto, en Profexor.com buscamos siempre los profesionales idóneos para dictar clases entretenidas, activas y motivadoras. Además, te ofrecemos la oportunidad de ver cada curso a tu velocidad, a tu ritmo, con la facilidad de poderlo repetir cuantas veces quieras y detenerlo cuando te sea preciso.

Tratamos de mantenerte motivado en las materias más reconocidas en el mundo productivo de hoy, así como en otra serie de temas que no puedes aprender en una clase como la importancia del perdón, manejo del tiempo y del estrés, coaching, cómo aprender a escuchar, a decir que no…y mucho más. Si bien la motivación nace de ti, también nosotros ponemos un grano de arena en lograr atraerte con contenidos útiles, únicos y enriquecedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005