Microsoft expande su plataforma de datos con SQL Server 2012


Durante la celebración de PASS Summit 2011 en Seattle (Estados Unidos), Ted Kummert, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció a una audiencia de más de 4.000 profesionales de las TI las últimas novedades en torno a la evolución de su plataforma de datos.


   Kummert dio a conocer cómo SQL Server 2012 (cuyo nombre en código era "Denali") afronta los crecientes desafíos que supone la proliferación de información y de dispositivos, "haciendo posible que los clientes puedan mejorar el conocimiento de su propio negocio, ya sea desde centros de datos tradicionales como a través de nubes públicas y privadas", según Microsoft.

   Además, el directivo anunció nuevas inversiones para ayudar a los clientes a gestionar ingentes cantidades de datos ("Big Data"), como es el caso de una distribución basada en Apache Hadoop para Windows Server y Windows Azure y un acuerdo estratégico con Hortonworks como partner.
   "La próxima frontera pasa por unir el poder de la nube con el poder de los datos para lograr una visión que simplemente era imposible hace sólo unos años", comentó Kummert, a lo que añadió.

CUALQUIER DATO, TAMAÑO Y LUGAR.

   Durante más de una década, Microsoft ha ofrecido a sus clientes herramientas de gestion de datos como SQL Server 7.0 Analysis Services y continuando con las nuevas capacidades de SQL Server 2012. Siguiendo en esta línea, Microsoft trabajará con el ecosistema de Hadoop, entre los que se encuentran colaboradores de Hortonworks, con el fin de entregar distribuciones basadas en Hadoop para Windows Server y Windows Azure que se integrarán con herramientas líderes de Business Intelligence, como es el caso de Microsoft PowerPivot.

   Una Community Technology Preview (CTP) del servicio basado en Hadoop para Windows Azure estará disponible a finales de 2011, mientras que una CTP de la distribución basada en Hadoop para Windows Server le seguirá en 2012. Microsoft también trabajará estrechamente con la comunidad Hadoop y propondrá contribuciones a la Apache Software Foundation y el proyecto Hadoop.

   La compañía también anunció la disponibilidad de versiones finales de conectores Hadoop para SQL Server y Parallel Data Warehouse. Los clientes pueden utilizar estos conectores para integrar Hadoop con sus entornos SQL Server existentes para mejorar la gestión de los datos de todo tipo y formato.

EN CUALQUIER LUGAR.

   Por otro lado, teniendo en cuenta la proliferación de dispositivos en el lugar de trabajo, Kummert mostró cómo Microsoft mejorará su oferta de Business Intelligence con experiencias de visualización de datos interactivas. Durante el evento, hizo una demostración de Power View, anteriormente conocido como Proyecto "Crescent", en varios dispositivos y mostró cómo estas nuevas capacidades aportarán a los usuarios, donde quiera que estén, nuevas experiencias interactivas y táctiles con los datos. Las capacidades táctiles de Power View estarán disponibles a finales del año 2012.

   Kummert también hizo una demostración de Data Explorer, un prototipo a los usuarios una manera para descubrir y compartir con facilidad la información, en combinación con el Windows Azure MarketPlace -disponible en 26 mercados en todo el mundo-. Microsoft animó a los usuarios a probar el prototipo y dar su feedback cuando la preview esté disponible en los SQL Azure Labs a lo largo de este año en http://www.SQLAzureLabs.com.
Fuente:
http://www.microsoft.com/Presspass/press/2011/oct11/10-12PASS1PR.mspx
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-microsoft-expande-plataforma-datos-sql-server-2012-20111016100021.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005