LO QUE VE EL FOTÓGRAFO



Extraído de Profexor.com
Por Silvia Rodríguez Schwartz
“He capturado la luz, he detenido su vuelo”Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851)
“La composición es importante, pero creo que es en gran medida cosa de instinto. Siento que tanto en la vida como en la fotografía, el enfoque más sencillo suele ser el más eficaz”. Bill Brandt (1904-1983)
Tras su lente puede desafiar a la ley de la gravedad, puede capturar colores escondidos, puede festejar una danza entre luz y sombras, puede dominar a las fieras y salir ileso y puede, sobre todo, crear un mundo aparte que sólo él puede recrear.
Dicen que mirando se aprende a ver y la mirada del fotógrafo tiene un radar que le permite adivinar la calidad que tendrá un encuadre y componer en su mente lo que más tarde, y con ayuda de programas especiales, se transformará en una creación singular.
La manipulación de la fotografía que se logra con programas específicamente creados para ese propósito, le proporciona al fotógrafo la posibilidad de integrar elementos externos en la foto, aplicar diferentes y sorprendentes efectos, suavizar una imagen, endurecerla, crear collages, restaurar fotos antiguas…y muchísimas cosas más.
Todos podemos adiestrar el ojo para lograr fotos espectaculares, todos podemos ser grandes fotógrafos, la práctica es una de las bases de éste y de todos los aprendizajes, el estar atentos a toda manifestación que nos rodee para alimentarnos de ella y el incansable ensayo y error.
Para ver artículo completo hacer click AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005