LAS NUEVAS VERSIONES DE SOFTWARE. COMENZAR DE 0 ?


Por Víctor Melillo

Extraído de profexor.com


Muchas veces nos sentimos frustados porque al terminar de aprender un programa, sale una nueva versión y pensamos que perdimos nuestro tiempo. El proceso de actualizaciones o “upgrades” de los programas, usualmente agrega nuevas funciones a la misma base, corrige defectos o “bugs” y mantiene el interés del usuario para el consumo del producto. 


Los cambios en las versiones se pueden notar en el cambio de las letras o números de la versión, por ejemplo, un cambio desde 5.0 a 5.0a indica un cambio menor, de 5.0 a 5.5 podría indicar cambios o mejoras intermedias y de 5.0 a 6.0 definitivamente agrega mejoras al programa. En el caso de Adobe® el lanzamiento del CS® (Creative Suite) incluyó una filosofía distinta en la interfaz con el usuario, pero de allí en adelante, CS2, CS3, CS4 y CS5 tienen la misma interface, pero en cada versión van agregando funciones y herramientas que facilitan nuestro trabajo. 


Es por eso que si ya hiciste el curso de Photoshop®, Illustrator®, After Effects®, Dreamweaver®, Flash® o InDesign@ en su versión CS4, con los cursos de los cambios que se introdujeron en estos programas en la versión CS5 “Que hay de nuevo en…” podrás estar nuevamente al día en muy poco tiempo. 


Lo que vayas aprendiendo te da una perspectiva más amplia de lo que ofrece cada programa y aunque no lo creas, muchos de ellos utilizan al misma filosofía de interfaz con el usuario, solo que con una diagramación distinta, así que lo que ya aprendiste no es más que la base para comprender cualquier programa. Nadie te puede quitar lo que ya sabes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005