Contratar expertos o empíricos en un trabajo ?


Extraído de profexor.com, Victor Melillo


En su libro Outliers, Malcolm Gladwell cita los estudios del Dr. K. Anders Ericsson en la importancia de la experiencia para lograr la experticia. El estudio categorizaba a músicos y deportistas en “Maestros”, “Expertos” y “Serios Aficionados” basándose en la cantidad de horas que hubiesen dedicado a la practica del instrumento o especialidad. El estudio revelaba que 10.000 horas de práctica eran la media para alcanzar la maestría, mientras que 5.000 garantizaban la experticia.

Es por eso que las compañías alrededor del mundo han asumido los 5 años de experiencia como el filtro perfecto para encontrar a los mejores empleados. Allí, se traza entonces el círculo de la experiencia: si no tengo trabajo, no puedo acumular experiencia…si no tengo experiencia, entonces no tendré trabajo. Ante esta realidad hay que encontrar la mejor manera de desdibujar este círculo y comenzar nuestra travesía en el campo laboral lo más pronto posible.

Las buenas noticias son que no hay suficientes “expertos” en la calle y que las pocas posiciones disponibles serán para aquellos que tengan autodisciplina y motivación propia.Con los cursos de Profexor.com puedes aprender muchas herramientas que te darán la oportunidad de ir acumulando experiencia en tu propio tiempo. Podrías armar un portafolio, diseñar una página web propia o restaurar viejas fotografías familiares para demostrar tus talentos y pulir así los conocimientos necesarios para hacer trabajos a destajo. Comienza pidiendo tiempo en vez de dinero y mantente al día en lo que más te apasione… Hoy es un buen día para sumar la primera de las horas de tu experiencia laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005