Negociaciones internacionales desde el baño



Algún día tenía que pasar. Era un sábado alegre y soleado como cualquier otro. Yo había terminado de comer en una parrillada. Estaba completamente satisfecho.
Sentado en mi trono, de repente recibí una llamada por celular. Parecía un teléfono del exterior así que decidí contestar por parecer algo importante.

Yo: Hola ?
Un Venezolano: Hola, le hablo desde Florida, me llamo Victor
Yo: Si, que desea- dije temeroso pensando que eran los de Microsoft reclamando de la imagen que use de Bill Gates en mi artículo de los adventistas y la informática.
Un Venezolano: Le informo que hemos leído su blog y nos encantaría que trabaje con nosotros haciendo videos educativos sobre tecnologías Microsoft.
Yo: Si, de que empresa se trata ?. – Respondí aliviado de que no era nada malo.



Y así comenzó mi historia con www.profexor.com, una empresa que hace cursos de video utilizando Camtasia. Con Victor hablamos de muchas cosas como de la situación de Venezuela, la compra de armas, la situación del dólar y los diferentes proyectos de profexor para mejorar la educación. El cargamento que contenía ese momento mi intestino grueso evitó que pueda hablar más tiempo en ese momento.
Comencé con el curso de Word 2010 debido a que trabajo más de 18 años con ese producto. Realizar videos no es una tarea sencilla. Camtasia es una muy buena herramienta, pero hay que saber utilizarla.
Con Camtasia es muy fácil silenciar el ruido de videos, reemplazar un sonido por otro, editar volumen. Sin embargo, aun así hay varias mañas que uno debe saber.

Les paso algunos consejos para crear tutoriales de Video con Camtasia u otra herramienta:
Usar un guión del discurso a seguir.
Grabar el sonido después del video o encima.
Filmar varias tomas hasta que salga la correcta.
Comprar un buen micrófono que abstraiga el ruido exterior.
No poner a mucho volumen porque genera ruido.
No hablar muy cerca del micrófono, ni muy lejos.
Mantener el mismo tono de voz (en las partes que hay que enfatizar, pueden haber ciertos cambios de tono).
Utilizar un acento neutro (ni muy español, ni muy boliviano o chileno, argentino, etc).

Hacer 5 horas de grabación me tomó varios días de trabajo. Evidentemente mientras más diestro es con las herramientas, menor tiempo toma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005