Que es Hyper-V ?


Muchos deben haber leído algo sobre Hyper-V de Microsoft. Los sistemas operativos de Windows 2008 vienen con Hyper-V incluido.

Hyper-V permite crear máquinas virtuales. Se diferencia de otros programas por su mayor seguridad. Muchas empresas han tenido problemas con otros programas porque no consideraron que los hackers podrían atacar a las máquinas virtuales en vez de las reales.

Qué diferencia hay entre Hyper-V y VMWare ?.
La verdad son muy parecidas. Si ya usaron máquinas virtuales antes, no tardarán mucho tiempo en aprender Hyper-V. Tal vez el mayor lío es copiar archivos dentro de la máquina virtual. Para ello todo se convierte a ISO y se lo monta como si fuera un CD/DVD.
Por cuestiones de seguridad, hay poco acceso de la real a la virtual. En velocidad, performance, se ve rápido y fácil de usar.

Que requerimientos se tienen para instalar Hyper-V ?
Lo que más molesta es que tiene que ser una máquina de 64 bits. Hay una tendencia de Microsoft a comenzar a producir software exclusivamente para ese tipo de máquinas.
Para más datos sobre requerimientos vea  siguiente link (en inglés):

Más sobre Hyper-V
Hyper-V: Una funcionalidad clave de Windows Server 2008


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005