Concurso de Navidad Jala Parte 1 (sobre barcos que se hundieron, pesebres y estrellas de Belén).

network monitoring


Como se hizo el año pasado, Jalasoft (una empresa de software internacional con vocación para hacer adornos navideños) con la Fundación Jala (fundación educativa el área de software) hicieron un concurso de adornos navideños. 

La parte 2 de navidad Jalasoft la puede ver ACÁ.
Este año, la competencia fue feroz. Hay gente que se esforzó al máximo y no pudo contra la abrumadora competencia. Pero sea como sea, todos nos distrajimos de la rutina laboral gracias a esta distracción. Algunos lloran y prometen no participar en este @##$ concurso, mientras que otros celebran felices la victoria.



En esta primera parte voy a mostrar algunas fotos de adornos navideños del edificio nuevo. En la parte 2, apenas me pasen las fotos faltantes, les muestro las fotos del Milenium, Titán y el Paraíso (los otros edificios).




Foto 1

La primera foto, es de alumnos de la Fundación Jala. Colmaron la grada (y me bloquearon el paso) con árboles. Se puede notar en sus adornos el cariño navideño hacia sus materias.




Foto 2

Nótese que como tarjetas utilizaron las materias que están llevando (muy geek ? ? ?, es la fundación-Jala, todos somos geek por ahí).


Foto 3

Las banderas contienen los módulos en banderas son las etapas que deben pasar para aprobar sus materias.



Foto 4

Un grupo destacado fue el que obtuvo el 4to lugar. El grupo puso luces azules colgadas en una red. Los techos del edificio nuevo son negros, por lo que se veía bastante elegante y moderno el arreglo de luces azules. Tanto las estrellas


Foto 5

Los adornos de papel son muy detallistas. No se nota en la foto, pero en los trajes de los ángeles se divisan encajes y decorado en sus ropas pintados a mano.


Foto 6

Debajo de las estrellas está el nacimiento. Los muñecos fueron hechos a mano con plastilina especial. Los animales también.

Foto 7

Los reyes magos, llegando al Pesebre. Nótese el puente hecho a mano. Las casas que representan al pueblo de Belén fueron hechas de cartón recubiertas con tierra, dándole una apariencia de casa de adobe (barro con paja).

Foto 8



Impresionante. El pueblo de Belén. Nótese las casas que parecen de adobe (realismo impresionante) y las plantas.

El alto de las casas es de 25 cm de alto aproximadamente. Otro detalle importante y definitivamente trabajoso es el empedrado del pueblo. Varias casas tienen sus rejas.

Foto 9

Las paredes contienen detalles de los troncos que sostienen los techos. Dentro de las casas hay camas de paja con troncos y paja de manera similar a la que se usaba en Israel en el año 0 después de Cristo (esta última oración es mentira total).



Foto 10

Este otro equipo creó un simpático árbol navideño rodeado de muñecos de nieve. El árbol representa el pecado original de Adán y Eva (este equipo cometió algunos pecados, por lo que decidió convertir al árbol en el centro de sus adornos).


Foto 11

Los pecadores muñecos usan audífonos empresariales.


Foto 12

En Jalasoft los monitores dicen Jala. No estoy seguro de la historia de los monitores, pero extraoficialmente sé que desde china nos mandan ya laptops, monitores, mochilas y CPU marca Jala. En mi caso, mi monitor, mochila, polera, llavero (y creo que ropa interior) son marca Jala.


Foto 13

Este adorno muestra al suceso trágico en que Wilstermann (equipo de fútbol de la ciudad de Cochabamba-Bolivia que descendió este año). El muñeco de nieve tiene los brazos cortados lo que representa lo mancos que fueron los Wilstermanistas para mantener su categoria


Foto 14

Mas muñecos de nieve.


Foto 15

Este es un monumento al ocio. El detalle y la belleza de la estrella son espectaculares. El estilo de los adornos es original. La idea es muy elegante, pero tal vez algo discreta.


Foto 16

Algunos calificaron como arte cubista o moderno al estilo de estos adornos. Para mí, muy novedosos e interesantes.


Foto 17

Nótese que se crearon ropajes a José y María. Algunos críticos calificaron de herejía poner ropas transparentes a la Virgen María (se puede ver a través de su vestido violeta), más los detractores de esta afirmación indican que tiene un vestido blanco debajo.



Foto 18

Tanto la estrella como varios adornos, son palos de helado adornados (los que ganaron el primero lugar consumieron 567 helados para hacer sus casitas de palo de helado, en este concurso ganaron los heladeros).




Foto 19

Calificado como el muñeco más tierno de Jala por varios. No ganó ningún premio.


Foto 20

Calificado como el árbol navideño más bizarro de todos. Uno de los pocos adornos que representa la naturaleza muerta.



Foto 21

Esta es una puerta del edificio nuevo de Jalasoft. Es de 2.5 metros x 2 aproximadamente. Lo empapelaron completamente. Me agradan estas puertas por lo modernas que son. Creo que tienes que mostrar tu ojo por la ranura con luz azul para que te abran.



Foto 22

Si bien eran bonitas, la combinación de colores no fue la más armoniosa. La foto no les favorece, se veían mejor al ser colgadas en el techo.



Foto 23

Quien haya hecho esta estrella, tiene talento.


Foto 24

Este muñeco, es enorme (más de un metro). Hacer uno de estos es trabajo de chino. Se rajaron (esforzaron mucho).



Foto 25

El nuevo estilo, el “tubismo”. Un gracioso personaje cantando villancicos. Original estilo.



Foto 26

Por alguna razón, este me parece personaje de South Park.



Foto 27

Un pesebre “cubista”. Para mí, el pesebre más creativo. José y María cuadrados. Lo mismo el niño Jesús, la vaca y el burro.


Foto 28

Esta chimenea es de por lo menos 1.5 metros (si alguien quiere transformarlo a pies, váyase al diablo).



Foto 29

Este árbol parece uno normal, pero los adornos son de focos y cajas de huevos.


Foto 30

Los focos representan, la brillantez, las nuevas ideas para resolver los problemas. Lo de las cajas de huevos no me quisieron explicar a detalle, pero me dieron a entender que se equilibraba con los focos.


Foto 31

Los focos tienen pinta de renos. Este detalle me gustó mucho.


Foto 32

Este grupo fue gracioso y creativo. Miren a Papá Noel.


Foto 33

Si bien, el dibujo es simple, representa la ternura infantil y llama la atención.


Foto 34

Si bien el acabado es rústico, fueron hechos a mano con arcilla (no estaban los creadores, por favor confírmenme el material de construcción).


Foto 35

Los ángeles también pueden ser gordos. Por qué no ? (este aparte de obeso, también tiene cara de picarón).


Foto 36

Pocos grupos se animaron a poner sus calcetines. Lamentablemente no les pudieron dar el galardón de algún premio en las botas.



Foto 37
Cada bota tiene su nombre (estos chicos no tienen claro que es mejor dar que recibir).


Foto 38

Ignoro cuanto tiempo tomó hacer esta estrella, pero parece trabajo de chinos. Muy buena idea. La última vez que vi algo parecido fue en Corea del Sur.
Ahora les voy a mostrar EL BARCO JALA. El mejor arreglo navideño de todos los tiempos:


De acuerdo,  de acuerdo, éste no es el barco Jala. Pero el que viene a continuación si:



Foto 39

Este fue el equipo de electricidad que construye el nuevo edificio. Tenía tantos escombros del nuevo edificio que le permitió construir un barco. Para varios, (me incluyo) el mejor. El barco logró el tercer puesto, pero varios pensamos que merecía el primer puesto. Es una verdadera joya de la ingeniería (ingeniería eléctrica me aclaran). Es un adorno navideño monumental, una obra maestra. Nótese que incluyeron aguas de bolsas plásticas azules....y una extraña planta acuática que es el árbol navideño.

Este barco tiene 7 m de eslora y 4 m de alto aprox (el autor de este blog estudió sistemas porque no había que hacer muchas mediciones, por lo que su ojímetro tiene un alto margen de error).

Ahora, por qué perdió ?. Hay varias teorías:

1. Los jueces consideraron que un barco no es lo más navideño que existe. Se dice que el pirata Barba Cruel asaltó barcos ingleses frustrando varias navidades. Los piratas están más relacionados con el saqueo, el robo. A pesar de haber incluido un pesebre en el barco, no convencieron en ternura navideña a los jueces.

2. El material de construcción costaba más de 200 bs, por lo que no podían convenir con la gente que realmente gastó esa cantidad. Un barco de esas dimensiones es más costoso por más que se trate de escombros el material usado.

3. El viraje del timón fallaba a estribor y el barco no tenía ancla. Los expertos bajaron puntos porque el barco no flotaba y las velas no giraban.



Foto 40

Nótese la calavera en las velas y el timón


Foto 41

El idiota de mi fotógrafo no le puso flash, pero dentro de la galera había un pesebre. Ayudó a darle una pinta más navideña, pero no alcanzó. Al entrar al barco decía: “en la galera también se celebra la navidad”.


Foto 42

Este árbol se ve medio feíto de lejos, pero el mérito es el detalle. Hecho de fierro fundido, con focos.
El trabajo de hacer el árbol a mano es tremendo.

Foto 43


El trabajo de haber hecho este árbol es notable. Que no quedo super-cool, es otro cuento. Pero el esfuerzo, tremendo.

En mi siguiente artículo hablaré de los ganadores, los que obtuvieron el segundo puesto y también mostraré los adornos de los equipos de los edificios Titán, Parayso y Milenium.
Existen increíbles adornos y algo de electrónica incluida y también mencionaré al segundo lugar que logro realizar sincretismo navideño. 

CONTINÚA

Comentarios

  1. Gracias por la información y las imágenes tan bonitas, el amor también ver esto. Quiero tener un don christmiss para mi amigo, yo estaba buscando algunas cosas, de su artículo I Got That barco de RC es la mejor para un regalo para.
    Redard's
    Ben Almeer
    VIsit Your Nitrotek Site

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005