El poder de los bloggers



Dominarán los bloggers el mundo ?.
Todos saben que la prensa es el 4to poder del estado, pero con la llegada de Internet, el acceso para publicar noticias es baratísimo.
Antes solamente gente con dinero podía tener su canal de televisión, o su propio periódico. La radio puede llegar a ser cara si tiene cobertura a nivel nacional y peor internacional.
Hoy en día, gracias a internet, cualquier hijo de vecino puede tener su blog. Por ejemplo si uno entra a www.blogger.com basta con entrar a comenzar, meter algunos datos y uno puede tener su blog gratuito. Lo único que tiene que tener es dinero para internet o para ir a un café internet a escribir sus comentarios.
Los bloggers son hoy en día, un medio poderoso de comunicación. Un blogger puede destruir la imagen de una empresa o crear una falsa imagen. Al ser gente sin formación como los comunicadores de prensa, que conocen la ley de prensa y fueron formados con ética laboral, los bloggers pueden tener muy pocos escrúpulos al escribir sus comentarios. Existen blogs de la FARC, del ETA y grupos terroristas. Los blogs son un medio de comunicación masivo a nivel mundial que puede ser usado fácilmente para el bien o para el mal.

Censuras a bloggers.
En China el acceso a internet está muy restringido. En varios países de regímenes totalitarios, se trata de controlar el acceso a internet. Los bloggers son focos de ideas peligrosos para la subversión.

De donde ganan los bloggers ?.
Los bloggers tienen sus auspiciadores, ya sean regionales o pueden contratar y poner propagandas de sitios como Google Adsense, que pagan por click a las propagandas. Empresas como Google Adsense hay miles.

Cuál es la clave del éxito para ser millonario con un blog ?
La clave es ser un apasionado con un tema específico y si no eres experto, volverte uno. Por ejemplo si amas a los perros, con poner varias fotos de perros y hablar de ellos, te garantizo que conseguirás miles de seguidores.

Qué se puede hacer para controlar la información y a los bloggers ?
Nada, mucho tiempo la iglesia trató de evitar el acceso a la biblia a la gente común para evitar malinterpretaciones de la biblia. Con la llegada de la imprenta y Lutero, la difusión de la biblia se expandió. Fue para bien ?. En muchos casos, la sociedad está peor. Cada quien tiene su propia interpretación y todo se ha relativizado. Con los bloggs es lo mismo. Nada volverá hacer como antes, tenemos que tener un criterio muy bien formado para discernir entre lo que es verdadero y falso. Pero controlar y reglamentar a los blogs, es imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005