La maldición a los ingenieros de sistemas (Humor).





En el principio, toda la gente usaba UNIX, todos hablaban del mismo lenguaje y se expresaban de la misma manera. Solo se requería de una persona para mantener los programas y esta persona era feliz.
Luego alguien dijo:

“Creemos un sistema operativo que esté al alcance de todos. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra ”.
Y así los hombres comenzaron a construir el sistema operativo Windows y así comenzó a progresar y crear un sinnúmero de aplicaciones para computadoras como nunca antes habían existido.
Pero el Señor bajó para observar al sistema operativo Windows que los ingenieros estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman una sola comunidad y usan un solo sistema operativo; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su lenguaje, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»
Y así se creó el lenguaje C con clases, Amalltalk, Ada, TCL, Turbo Pascal, Apple Script, Delphi, ColdFusion, Java, PHP, Pico, Squeak Smalltalk y otros.
Los ingenieros de sistemas dejaron de entenderse entre sí, porque todos hablaban lenguajes diferentes.
Sus lenguas no se entendían entre sí. Y trataron muchas veces de estandarizar sus lenguas para poder comunicarse entre sí. Crearon HTML. Pero nuevamente se confundieron con visual script, java script entre otros. Y ni siquiera el HTML era entendible por todos. También trataron con XMLs, Web services sin lograrlo.
Lo mismo sucedió con las bases de datos. Trataron de crear un lenguaje común llamado SQL, pero luego se diversificó creando T-SQL, PL-SQL entre otras.
Y los programas ya no eran sostenibles. Se tuvieron que crear nuevos puestos para entenderse: Programador, ingeniero de calidad, IT, Manager, Jefe de proyecto, Jefe de desarrollo, etc.
Y los ingenieros jamás volvieron a entenderse entre sí y terminaron condenados a no volverse a entender nunca más.

Comentarios

  1. esta muy bueno el parangon que haces con la torre de babel...

    ResponderEliminar
  2. Varios me dijeron que muy chistosa no es esta sección. Que si es bien leída, es incluso medio triste.

    ResponderEliminar
  3. la torre de babel estaba siendo construida por unos giles cuyo error fue pecar de pretenciosos... al igual que los mega proyectos de desarrollo de sistemas en los que se pretende implementar volumenes de funcionalidad compleja y extensa y el proyecto termina yendose al demonio...

    ResponderEliminar
  4. Y asi siguen hablando de maravillas, que Clouds, que Expression. Siempre hay una nueva tecnología que promete solucionar nuestros problemas pero en realidad lo complica más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005