Cómo instalar la base de datos Adventureworks en SQL Server


Este artículo es para personas que tienen el instalador de Sql server, pero no saben cómo instalar la base de datos de ejemplo Adventureworks.
Muchas personas ven los libros en pantalla (books online) que hacen referencia a una base de datos llamada adventureworks.
Adventureworks es la base de datos con los ejemplos de la ayuda de sql server.
Las personas que usabamos sql 2000 recordamos con nostalgia que en sql 2000, la base de datos northwind y pubs se instalaban por defecto. Si uno trata de instalar la base de datos sql 2005 con los valores por defecto, no tendrá a esta nueva base de datos adventureworks.
Esto se debe a que Microsoft desea que la instalación por defecto sea segura. Esta base de datos puede generar vulnerabilidad a la BD.
Northwind y pubs ya no existen en sql 2005. Para instalar la BD adventureworks no necesita bajarse de la web. Si usted tiene los instaladores de sql server 2005, el instalador está ahí.
Para instalar la BD Adventureworks junto con el sql server 2005.
Cuando usted está instalando sql server, hay que escoger el botón de opciones avanzadas en la ventana de componentes, como muestra la figura:
Fig 1. Componentes
Luego seleccionar la BD Adventureworks



Fig 2. DB Adventureworks
Para modificar la instalación por defecto de sql server y agregar la BD adventureworks
Si usted instaló la BD y no tiene la BD Adventureworks, puede hacerlo utilizando el panel de control, Microsoft sql server>cambiar>workstation components>cambiar>sample databases

Fig 3 Cambio de la BD en el panel de control
Estoy incluyendo un video para mostrar cómo agregar la BD:
Bajar video haga click aqui (para ver el video, descomprima el archivo zip y abra el archivo htm)

Referencias e imágenes

Artículos relacionados

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005