viernes, 17 de julio de 2009

Es el nuevo sistema operativo Chrome OS una amenaza para Bill Gates ?


Nuevamente Google trata de atacar a Microsoft ahora donde más le duele. Un nuevo sistema operativo.
Según los anuncios de Google, se creará un nuevo sistema operativo donde no se oirá de virus ni de parches (me suena a cuento del tío).
http://google.dirson.com/post/4389-google-chrome-os-sistema-operativo/
Personalmente me parece que es otro intento fallido de derrocar a Microsoft.
Google tiene que pensar en nuevas tecnologías y no meterse con las existentes a menos de que la idea sea realmente superior.
Ya fracasó Google con Chrome (1.8 % de mercado vs 65 % de Explorer) al igual que con Google Talk (8.3 millones de usuarios vs 323 millones de usuarios de MSN Messenger).
Seamos honestos. Estamos atados a Microsoft. Microsoft tiene nuestra alma. Hay millones y millones de aplicaciones hechas para sistemas Windows que no funcionan en otra plataforma. Linux que también es gratuito no pudo vencer a Microsoft que cuesta más de 100 $us la licencia después de varias décadas. Porqué ?.
Hay varias razones:
• Las cámaras, impresoras, scanners están diseñadas para usar ese sistema operativo
• Los programas de computadora en un % superior también están diseñados para usar el sistema operativo.
Es por eso que fracasará Google OS. No hay forma de dar soporte a todo el hardware que soporta Microsoft. Por más lindo que sea el sistema operativo. Por más que el sistema trabaje sólo, te lo lave y te lo planche, el problema es la compatibilidad con todos los artefactos a la que los usuarios de Windows ya están acostumbrados.
Lo que recomiendo a los chicos Google es que creen un sistema operativo móvil o algo parecido, porque con el sistema operativo Windows, no se van a poder enfrentar por lo menos por 20 años.
Si su visión es a largo plazo, no me queda más que desearles suerte. Y muuuucha paciencia.

People who read this post also read :



13 comentarios:

  1. Hace algunos años lo que dices sería totalmente cierto, pero ahora me late que no tanto, yo he usado linux en casa por más de 5 años, no tengo problemas en tener una webcam, una impresora, o actualizando mi iPod. Con el paso del tiempo la gente cambia con el mundo, ahora se ve mucha más gente promoviendo Linux, Software Libre y más, no es por publicidad, es por una razón y es que los cambios se sienten venir; si Google da un pequeño paso "talvés" será un ladrillo más en el muro de lo inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Es como ser vegetariano. Es mejor, es más saludable y conviene a la salud. Pero el medio te mueve a la comida chatarra.

    Uno puede trabajar con Linux en casa, pero en el trabajo, la cosa es diferente. Va a costar mucho esfuerzo que todos se muevan a Linux. Hay un movimiento, pero no es masivo. Yo diría que gente que no es de sistemas se rehusaría a utilizar nuevas tecnologias. El tiempo dará la razón a alguno de los 2.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no toda la gente piensa igual que tu y no todos nos dejamos llevar por "..el medio.." como vois lo llamas.Y por otra parte yo que estoy encargado de investigacion de tecnologias en AMIC(Grupo de investigacion de nuevas tecnologias y sociedad de la informacion) os digo que no solo el mundo de los estudiosos de las ciencias informaticas estan basandose en el mundo libre.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo les anticipo es que la primera versión de Chrome OS va a ser muy inestable y con miles de defectos. Puede ser que esa mala racha haga que la gente no lo quiera nunca más. Ahora puede ser que le tengan paciencia y gane terreno con el tiempo.

    Si le va bien, el ganador será el usuario, pq Microsoft buscará formas de mejorar sus sistema operativo. Yo veo a Microsoft algo estancado. Ya no sabe como mejorar el sistema operativo.

    ResponderEliminar
  5. De veras piensas que nos e peude mejroar Windows?, Daniel esperaba mas aliento de alguien que esta en el medio de la computacion, Windows no se asemeja aun a lo que la gente necesita su futuro es real "caera y no se levantara" a menos que cambie nombre o haga alguna chanchada de esas y quien puede ganar a microsoft en crear cosas que causan impacto en el mundo mas que Google, google no busca platear un monpolio en tu escritorio es mas que eso, y hasta donde yo veo los sistemas y programas basados en unix y linux son mucho mejores, y google que tambien se baza en mozila creeme es 70% mejor a Iexplorer 8 inclusive si no me crees ve las estadisticas de manejo en css y js realmente crome es mejor que IE u cada vez ie pierde terreno incluso europa obligo a Windows que quite su ie y de paso a los demas si queire entrear al mercado europeo, que mas te puedo decir espero veas bien porque lago como lo que hace google es algo que beneficia a la gente y no se hace solo pro derrocar un monopolio :D

    ResponderEliminar
  6. Si quieres usar chrome o firefox, lo instalas. Es gratis.

    Pero tratar de cambiar de sistema operativo es más traumático. Nadie lo hace de buenas a primeras.

    Y no hay una empresa que tenga tantos sistemas integrados (correo, hojas electrónicas, bases de datos, sharepoint).

    Se puede vencer a Microsoft, pero no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  7. fijate yo uso windows 7 64 bit ultimate original no me adado problema por el momento yo tengo linux 9.04 pero en realidad no megusta es lo mismo los mismo diseño no canbian pero yo sigo con windows

    ResponderEliminar
  8. avis provado el Safari???????''

    ResponderEliminar
  9. en cuestion de SO tendra que ser de acuerdo a la necesidad de cada uno es mejor que tengamos muchos para elegir

    ResponderEliminar
  10. No lo use aún.
    Tiene alguna ventaja ?.
    Según los ratings, el uso de Chrome y Firefox crecen. Pero Safari no.

    ResponderEliminar
  11. Microsoft es lider en cuestiones de SO y Ofimatica, como el caso de Office Web Apps vs Google docs pero creo que es bueno que haya competencia pues asi aceleran las mejoras cada cual.

    ResponderEliminar
  12. Ademas probe Chrome OS beta pues me parecio que es otro linux mas

    ResponderEliminar
  13. jajajaa, hay que darle tiempo al tiempo. Todavía la versión 1 no puede ser la gran cosa.

    ResponderEliminar