Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

viernes, 17 de julio de 2009

Es el nuevo sistema operativo Chrome OS una amenaza para Bill Gates ?


Nuevamente Google trata de atacar a Microsoft ahora donde más le duele. Un nuevo sistema operativo.
Según los anuncios de Google, se creará un nuevo sistema operativo donde no se oirá de virus ni de parches (me suena a cuento del tío).
http://google.dirson.com/post/4389-google-chrome-os-sistema-operativo/
Personalmente me parece que es otro intento fallido de derrocar a Microsoft.
Google tiene que pensar en nuevas tecnologías y no meterse con las existentes a menos de que la idea sea realmente superior.
Ya fracasó Google con Chrome (1.8 % de mercado vs 65 % de Explorer) al igual que con Google Talk (8.3 millones de usuarios vs 323 millones de usuarios de MSN Messenger).
Seamos honestos. Estamos atados a Microsoft. Microsoft tiene nuestra alma. Hay millones y millones de aplicaciones hechas para sistemas Windows que no funcionan en otra plataforma. Linux que también es gratuito no pudo vencer a Microsoft que cuesta más de 100 $us la licencia después de varias décadas. Porqué ?.
Hay varias razones:
• Las cámaras, impresoras, scanners están diseñadas para usar ese sistema operativo
• Los programas de computadora en un % superior también están diseñados para usar el sistema operativo.
Es por eso que fracasará Google OS. No hay forma de dar soporte a todo el hardware que soporta Microsoft. Por más lindo que sea el sistema operativo. Por más que el sistema trabaje sólo, te lo lave y te lo planche, el problema es la compatibilidad con todos los artefactos a la que los usuarios de Windows ya están acostumbrados.
Lo que recomiendo a los chicos Google es que creen un sistema operativo móvil o algo parecido, porque con el sistema operativo Windows, no se van a poder enfrentar por lo menos por 20 años.
Si su visión es a largo plazo, no me queda más que desearles suerte. Y muuuucha paciencia.

People who read this post also read :