Como matar a un SQL Job fantasma

 Me llamaron la otra vez para una emergencia. Tenían un job de SQL para procesar una base de datos Tabular.

El job dependía de otro que tenía que terminar, pero nunca acababa.

Lo fuí a ver y en el historial no hablaba de ningún fallo. Lo detuve a mano y me salió que el job se detuvo con éxito.

Sin embargo cuando lo quería correr, me salía que seguía corriendo. 

Decidí detenerlo usando el stored procedure para detener el job:

exec sp_stop_job @job_name=N'Process Marketing DB'

Me salió de nuevo cuando lo quize correr que ya estaba corriendo. En el activity monitor no se podía detener, pero se lo veía corriendo.

Al final, lo que tuve que hacer fue detener el Agente de SQL. No es muy recomendable si hay varios jobs corriendo (mi caso), pero con algo de coordinación pude reiniciar los agentes y continuar los jobs o trabajos luego.

Espero que les haya servido el artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005