Los mejores motores graficos



Los mejores motores graficos

Existen muchos motores graficos que pueden satisfacer y facilitarte la creacion de videojuegos, animaciones, ediciones y mas. Pueden adaptarse a tus necesidades y a tus requerimientos, desde un simple modelo hasta videojuegos complejos con infinidades de niveles.

Aqui hablaremos de los motores graficos mas usados y con las mejores prestaciones al momento de crear tus proyectos.

  • Unreal Engine
  • Unity
  • Blender
  • Cocos2D
  • Cryengine
  • Source Engine
  • RAGE
  • MT Framework
  • RPGMaker

El término motor de videojuego (conocido originalmente en inglés como game engine), o simplemente motor de juego, hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y el funcionamiento de un videojuego.

La funcionalidad típica que provee un motor de videojuego incluye: un motor gráfico para renderizar gráficos 2D y 3D, un motor físico que simule las leyes de la física (o simplemente para generar detección de colisiones), animación, scripting, sonidos, inteligencia artificial, redes, streaming, gestión de memoria, escenarios gráficos y soporte para lenguaje por secuencia de comandos.

Un aspecto fundamental en la creacion de modelos o videojuegos son:

  1. Modelado
  2. La construcción de la geometría 3D de los objetos que intervienen en la escena es un proceso que requiere muchas horas de entrenamiento y contar con herramientas que nos faciliten el trabajo. Los paquetes software actuales permiten utilizar multitud de herramientas para el modelado de los objetos (superficies de subdivisión, metabolas, modos de esculpir o pincel 3D, etc.); incluso hay software especializado en esta etapa. La elección de la técnica de modelado más adecuada para cada objeto puede ahorrarnos muchas horas de trabajo. En esta sesión estudiaremos varios operadores y técnicas de modelado que nos permitirán crear objetos complejos.

  3. Renderizacion
  4. La renderización es el proceso final de creación de la imagen o animación 2D real de la escena preparada. Esto se puede comparar al tomar una foto o filmar una escena después de que la configuración se ha terminado en la vida real. Se han desarrollado varios métodos de representación diferentes y a menudo especializados. Estos van desde los renderizados wireframe no realistas a través de la representación basada en polígonos, hasta técnicas más avanzadas tales como: renderizado de scanline, ray tracing o radiosity. La renderización puede tomar de: fracciones de segundos a días para una sola imagen / fotograma. En general, los diferentes métodos son más adecuados para el renderizado fotorrealista o para el renderizado en tiempo real.

  5. Poligonos

    El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D. Se puede visualizar como una imagen bidimensional mediante un proceso llamado renderizado 3D o utilizar en una simulación por computadora de fenómenos físicos. El modelo también se puede crear físicamente usando dispositivos de impresión 3D. Los modelos pueden ser creados automática o manualmente. El proceso manual de preparar la información geométrica para los gráficos 3D es similar al de las artes plásticas y la escultura. El software de modelado 3D es un tipo de software de gráficos 3D utilizado para producir modelos tridimensionales. Los programas individuales de este tipo son llamados «Aplicaciones de modelado» o «modeladores».

    • Low-Poly
    • Mid-Poly
    • High-Poly
  6. Inteligencia artificial
  7. Scripting
  8. es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los guiones son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un guion. El uso habitual de los guiones es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los intérpretes de órdenes sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.

Lenguajes de programacion

En la creacion de nuestros proyectos, podemos utilizar diversos lenguajes de programacion dependiendo del motor grafico que utilizemos, en esta lista pondremos los lenguajes de programacion conocidos al momento de crear videojuegos.

  • C#
  • Python
  • Java
  • GameMaker Languaje(GML)
  • JavaScript
  • Unreal Script
  • C++

3D

Los juegos en 3D son maravillosos para la vista humana, pero hay historias y relatos que solo encontraras en juegos 2D, para los juegos 3D podemos utilizar Unity,UnrealEngine,Blender,Entre otros. estos nos facilitaran la creacion de nuestros proyectos 3D

2D

Si queremos juegos 2D nuestros motores por defecto pueden ser RPGMaker,GameMaker,Cocos2D, entre otros. estos contienen diversas utilidades para nuestros sprites y animaciones en 2D.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005