Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

lunes, 27 de enero de 2014

Las verdades del Lazzy Agreggation


Lazzy Agreggation es como dice su nombre una agregación floja. Es decir que no se procesa inmediatamente sino que se ejecuta de como procesamiento de background.

Esto teóricamente es útil cuando uno quiere datos inmediatos, pero no desea perder mucho tiempo procesando índices y agregaciones. Entonces se procesan los datos y el usuario ya puede utilizar el cubo de información sin que se hayan procesado aún los índices.

Esta parte inicial funciona bien. El problema es cuando se realiza el procesamiento de las agregaciones. El sistema se pone muy lento y no sabe uno cuánto tiempo tardará en procesarse todo.

Cuánto tarda esto?

Y ese es el problema. Les recomiendo tener el control de las horas de procesamiento de datos e índices.
Cuando ya toma mucho tiempo procesar los datos e índices en un cubo de Analysis Services. Es bueno procesar primeramente datos y luego índices.

Mi experiencia me dice que es mejor no usar lazzy aggregations. Si su sistema es pequeño, procesar índices y agregaciones no tarda mucho por lo que no se necesitan. Si su sistema es grande y pesado, puede recibir serias quejas de sus usuarios por lo lento que se pone el sistema cuando se procesan las lazzy aggregations.

Lo mejor es utilizar el proccessmode en regular y procesar en horarios que no molesten al usuario utilizando trabajos automáticos.







People who read this post also read :