Para exportar software al exterior, que idioma uso ?...el inglés?....Que sucede cuando usar solamente inglés deja de ser suficiente?


Por varios años supuse que todo el mundo se comunicaba en inglés y que haciendo el software en este idioma se maximizarían las ventas.

Sin embargo, al tener contactos en europa y hablar con ellos me di cuenta que si el software se vende masivamente al mercado común, es necesario comenzar a soportar un software multi-lenguaje.

Y es difícil y cuesta. Se tiene que cambiar la página web, la documentación, el programa tiene que soportar diferentes XMLs. Los traductores tienen que entender la parte técnica como la el idioma foráneo, etc.

También hay que saber que segmento del mercado mundial le puede interesar el producto. Por ejemplo, las aplicaciones para Android y iPhones/iPads realmente merecen ser traducidos a diferentes idiomas. Sin embargo hay programas muy costosos que se los compra solamente en reducidas empresas grandes y no vale la pena traducirlo a varios idiomas porque su mercado es reducido.

La otra pregunta común es. A qué idioma traducir luego del inglés ?

La respuesta es la siguiente:


  1. Chino - La cantidad de Internautas superará a la de habla inglesa en menos de una década. Es un mercado creciente.
  2. Español - Si bien los latinos son un excelente mercado ya que navegan muchísimo y la cantidad de gente que entra a internet crece y crece, es bueno entender que el mercado latino, no tiene tanto comprador como Estados Unidos, Asia y Europa. Pero si es un mercado creciente con potencial.
  3. Japonés - Japón tiene una población considerable y prácticamente todos tienen acceso a Internet que es usado constantemente. Es un mercado muy consumidor que vale la pena explotarlo.
  4. Portugués-  No solo se trata de Brasil y Portugal. Existen varias regiones africanas que hablan ese idioma por lo que es uno de los mayores mercados de venta de software.
  5. Alemán- Los alemanes están en todas partes del mundo y su población es muy considerable. Es un error pensar que todos los alemanes hablan inglés. Es mentira. Si crea su software en alemán incrementará sus ventas.
  6. Árabe- Uno pensaría que están en un lugar superior por ser varios países, pero no son tantos. Este es un buen mercado con países con increíbles montos de dinero. 
  7. Desde Napoleón hasta hace algunos años, el francés era el idioma universal. Si bien fue desplazado, Francia, parte de Canada, Africa en varios países hablan Francés. El mercado es considerable.
  8. Rusos- La población es enorme del país y también hay varios rusos por todo el mundo. Tienen mucho orgullo nacional por lo que prefieren sus programas en su idioma natal. Pagan bien están en un buen momento varias empresas.
  9. Coreano- Muchos se preguntan porqué la canción del coreano  PSY, Gangnam Style   llegó a batir record de visitas en Youtube con su video sin ser un cantante tan talentoso (su voz no es muy buena, su oído también). Su mérito fue crear un video que le gustara tanto a Asia como al mundo Occidental. Su paso era chistoso, su música extremadamente pegajosa. Pero, el principal mérito es que hizo que la gente de Asia visite youtube. Asia tiene 4 mil millones de habitantes (mas de la mitad de la población mundial). Quien gane el mercado asiático ganará el mundo.
Quieres exportar tu software a otros países. Deseas traducir tu software al chino, ruso, francés, italiano, árabe, Hindú, alemán, portugués?
Si es así escríbeme al blog en el menú de contacto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005