PDF Scan, para trabajar con documentos escaneados.


Muchas veces tenemos la necesidad de escanear algún documento o foto y enviarla directamente o compartirlo en un servidor FTP, entonces debemos escanear, guardar, luego revisar que el documento sea el que necesitamos enviar y enviarlo.

Pues bien, esta tarea no parece tan complicada o llevadera de tiempo, pero imaginemos que tenemos un libro de 200 páginas o un algún de fotos que debemos enviar o compartir.

Y que no solo debemos escanear todo el material sino que a partir de algunas páginas o algunas páginas debemos cambiarle el nombre en fin se nos convertiría en un problema por la cuestión del tiempo.
Qué pasaría si tendríamos que escanear y no enviar por correo o subirlo a un servidor FTP, sino que deberíamos subirlo a una cuenta DropBox. Ahí está el problema. Eso nos llevaría tiempo seleccionar y renombrar.

Pues bien ¿entonces qué hacer?

La solución se la traigo de la mano de nuestros amigos de Z-Scan2Send.

Ellos desarrollaron una aplicación bastante útil la cual nos permite realizar, no solo el escaneo sino que nos permite él envió directo ya sea por mail, a un Servidor FTP, o a una cuenta DropBox.

Esta aplicación se llama o se titula Z-Scan2Send – Scanner Software, el cual nos permite realizar todo lo ya nombrado, entre sus principales características son que nos permite el escaneo en archivos pdf o también en archivos de extensión TIFF, pero no termina ahí sino que también podemos imprimirlo directamente nos permite el escaneo de múltiples pdf o TIFF, nos brinda la opción de comprimirlo y a ese archivo comprimido darle una contraseña lo mismo que para los archivos de PDF.

Podemos ver un poco más de sus opciones y obtener una copia del mismo programa en el siguiente enlace ingresando aquí.

Analicemos un poco el funcionamiento del programa veamos a mi parecer las principales funciones del mismo, cabe decir que la interface principal es bastante intuitiva y fácil de usar veremos que la pantalla o panel principal está dividida o repartida de una manera en la cual solo es necesario una pantalla y un solo procediendo para realizar los escaneos y envió sin necesidad de estar navegando en varias páginas u opciones.

Como podemos observar el programa esta dividió con un panel principal el cual en la pestaña principal tenemos un visualizador del documento que se termina de digitalizar y una serie de herramientas con las cuales podemos trabajar un poco el archivo.

Tenemos las funciones para el “after scan” o lo que podemos hacer al terminar la digitalización, podemos observar todas las opciones de trabajo y envió y sin tener que acceder a otro menu o a otra pestana podemos enviar o subirlo.

Veamos sus opciones en el área de configuración.

Vemos que en la primer pestana podemos configurar lo que es la digitalización en general es decir formato, si queremos que se digitalice como documento PDF o como imagen ZIP, además si queremos que el Escáner omita las páginas en blanco la resolución de la digitalización, el tamaño o si lo deseamos que sea en escala de grises.

La siguiente pestana nos muestras las configuraciones que podemos configurar cuando el documento se lo digitaliza en formato PDF.

En el cual podemos establecer el nombre del archivo, configurar los metadatos es decir la información del autor y vemos que tenemos las opciones de confirmación de contraseña y de las firmas digitales de los archivos simplemente seleccionando el botón configuraciones extendidas
De igual manera que en los documento PDF podemos acceder a las opciones de las imágenes por y configurar el nombre predeterminado de la imagen a digitalizar.

También podemos configurar las demás acciones como la compresión de los archivo o documentos, Encriptar los mismos, en fin muchas opciones más.
En conclusión es un software bastante útil y el cual nos brinda la posibilidad de trabajar con nuestros documentos en una sola interface y en varios tipos de formatos sin necesidad de cambiar de aplicación o de pestana.
Nos simplifica bastante la tarde de escaneo y envió de los mismo documento que necesitas digitalizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005