Auto-Mate, organizador de la bandeja de correo de Outlook


A cuantos no nos ha sucedido que nos  inscribimos a muchas páginas donde nos envía anuncios, ofertas, consultas, encuestas, etc. Y al final de nos encontramos con una bandeja de entrada con cientos de correos dentro de los cuales hay uno o dos importantes que tenemos que encontrar o que necesitamos leer o responder esta tarea se vuelve inmanejable en algunos casos y es una perdida de tiempo el tener que ir recorriendo toda la bandeja de entrada para encontrar dichos correos  entonces ¿que podemos hacer? Aquí le voy a hablar de un complemento bastante bueno y muy versátil tanto en manejo como en funcionalidad y que viene a satisfacer y llenar esta necesidad este complemento para  Microsoft Outlook® y se llama Auto-Mate el cual nos ayudara a solucionar esta falencia.

¿Ahora que es lo que hace exactamente Auto-Mate ?

Lo que hace esta herramienta es organizar nuestra bandeja en base a reglas esto quiere decir que nosotros decidimos que es lo que queremos hacer con los distintos tipos de correos esto quiere decir eliminar, mover a una determinada carpeta en fin ya veremos un poco mas de su funcionalidad.
Podemos consultar un poco más de información de ayuda para saber:


Auto-Mate download. Podemos descargar una versión de prueba completa en sus versiones pro y estándar en las arquitecturas 64 y 32 bits.
Ahora como dijimos anteriormente vamos a realizar un poco del manejo de las funciones más importantes de esta herramienta muy útil.
Como primer paso veremos como acceder  dado que es un complemento se integra e inicia de manera nativa con lo que viene a ser nuestro Outlook ® de la siguiente manera:


  
Como podemos ver tenemos 7 tipos de iconos cada uno funciona de una manera distinta que iremos viendo.
En primer lugar tenemos el administrador de reglas (Rule Manager) con el cual podemos administrar es decir modificar, eliminar las reglas que hayamos implementado o simplemente agregar una nueva. Veamos como lo haríamos:

Ahora veamos las distintas opciones para creación y edición de reglas al crear las reglas nos abrirá un cuadro de dialogo que será el mismo que nos mostrar cuando queramos  editar una determinada regla:

Esta vendría a ser la primera pestana de opciones con las siguientes partes:
** Con decir el comportamiento de nuestra regla será decirle que es lo que queremos que haga cuando reciba un correo o cuando este haciendo la depuración o corriendo la regla.
*se nos habilitan distintos controles dependiendo de la regla que elijamos así tales como por la antigüedad del correo o un intervalo de fechas:



Ahora vimos la segunda pestaña en la cual tenemos las siguientes opciones especiales que vamos a explicar:
Al decir que sean validas o cualquiera decimos por  ejemplo si queremos que todas las opciones sean validas (AND) seria decir que el correo tenga todos los atributos que marquemos para que la regla sea valida para ese correo y si elegimos alguna (OR) solo será necesario que tenga una de las opciones que elegimos para que la regla corra sobre el.

Al seleccionar el tema del correo queremos decir para que esa regla se aplique el correo debe tener como tema o titulo lo que nosotros elijamos.

Y con esas opciones decidimos opciones como el estado, la importancia:



Como podemos apreciar tenemos el resto de las opciones que son bastante sencillos su comprensión.
En conclusión podemos decir que esta herramienta nos ahorraría mucho tiempo ya que nos ayuda a organizar excluyendo lo que no necesitamos o solo lo que necesitamos, por otro lado la interfaz es muy amigable y fácil de comprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005