Consejos sobre el SSIS que se cuelga y tiene bajo rendimiento


 


Cuando doy clases, conferencias, demostraciones de SQL Server Integration Services, los espectadores se emocionan mucho de la potencia que tienen estas herramientas visuales. Sin embargo, no siempre es tan fácil como en la demostración el uso.

Varios de mis alumnos se han quejado que la herramienta se cuelga muy seguido, que no es muy estable y que con cien mil datos o más, comienza a colgarse.

Gente experimentada piensa lo mismo. Muchos lo consideran como una herramienta de juguete donde las más potentes herramientas fallan a la hora crítica.

Conozco a importantes DBAs que hacen la construcción de sus dimensiones de Analysis Services en Transaction SQL. Dicen que si bien no es tan visual y automatizado, es mucho más potente, estable y seguro.

Entre algunos consejos que puedo dar para mejorar el rendimiento y estabilidad he encontrado lo siguiente:

  • SSIS necesita una buena cantidad de Memoria RAM. Mínimo 2 GB para que sea estable. Esas máquinas virtuales de 1 GB se cuelgan frecuentemente. No vale la pena usarlas ni siquiera en proyectos pequeños.
  • Utilizar los últimos Service Pack de SQL Server.
  • El DataFlow es la sección más delicada e inestable, en especial los componentes de script y las herramientas de transformación realizados fila por fila. Lamentablemente estas herramientas son muy potentes y da gusto usarlas, pero con millones de datos, directamente no logran funcionar o tardan demasiado. En varios casos, usar T-SQL dentro de las tareas sigue siendo la mejor opción.
  • Trate de usar las tareas cache, lookpus.
  • Trate de filtrar los datos a los estrictamente necesarios.
En los siguientes links existen consejos para mantener en buen estado los SSISs siguiendo las buenas prácticas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005