¿ Usar o no usar flash ?. Esa es la cuestión.

Autor: Ivy Remoreras
¿Alguna vez te ha pasado esto: Estás de vacaciones con tu familia, tomando fotos de muchas de las vistas o paisajes que ves. Tomas montones de fotos porque sabes que probablemente no regresarás muy pronto a ese lugar.

En algunos casos estás en el interior de un lugar y tratas de tomar la foto sin flash, pero sale muy oscura. Tratas de tomarla con flash y sale muy clara o muy dura o ambas? De cualquier manera terminas con una mala foto. Así que ¿tienes que vivir con malas fotos de tus vacaciones? Por supuesto que no. El flash es tu amigo, si sabes cómo usarlo. El flash es útil como luz de relleno. De otra manera le da a las fotos un aspecto duro y amateur. Yo uso frecuentemente el flash de la cámara si el sujeto está posado en contra de la luz fuerte. Asumiendo que tú no tienes equipos especializados de fotografía a mano, hay varias formas de trabajar con un flash:

-Asegúrate de que el sujeto esté lejos del fondo para evitar sombras. Mientras más lejos esté el sujeto del fondo, más suaves y menos pronunciadas van a ser las sombras.
-Igualmente tienes la posibilidad de encuadrar la foto de manera que la sombra esté detrás del sujeto (por lo tanto, fuera de cuadro)

-O dirige el flash hacia otra superficie. Esto lo puedes lograr si tienes un flash desmontable. Puedes apuntar el flash hacia una pared de color suave o hacia una superficie plana para que el flash ilumine al sujeto pero no directamente.
-Puedes también difuminar el flash. De nuevo, esto lo puedes hacer con un flash desmontable. Puedes cubrir el flash con un  material opaco como una tela blanca. Otro escenario es el uso del flash de noche. Mira las fotos:   Sin un flash, la foto es muy oscura. (ISO 400, f3.5, 1/30)        

Pero, si usas el flash, el sujeto estará bien iluminado pero el fondo muy oscuro. (ISO 400, f3.5, 1/30) Entonces ¿qué puedes hacer? Puedes usar un flash con obturador de más baja velocidad. Sin embargo, necesitas un trípode o algo estable que pueda ser usado como un trípode.

¿Por qué? Si tú sólo agarras tu cámara con un obturador de más baja velocidad vas a terminar con una foto borrosa. Con un trípode la cámara está sostenida de forma estable por un período de tiempo más largo.  Mira la foto de abajo, ambos, el sujeto y el fondo pueden ser vistos. (ISO 400, f3.5, 5 second shutter speed with flash)

Aprende a manejar tus fotos como un fotógrafo profesional con los cursos que Profexor.com tiene relacionados con la fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005