Participación de la inteligencia colectiva
Tim O´Reilly hace una comparación entre Web y un cometa, el cual tiene una cabeza que conduce a un montón de pedacitos. Ese montón son los millones de sitios Web de los que hablábamos.
Web 2.0 sustenta la participación recíproca de escritores, diseñadores, creadores…millones de mentes inquietas a lo largo del mundo entero para que este intercambio de información constante y fluido sea el génesis de cada información que encontramos en línea.
Al contrario de lo que era hace unos años, ahora Web 2.0 es un esfuerzo común y colectivo, es la fusión de mentes inquietas que prestan sus ideas para alimentar a un mundo detrás de una computadora. Es aquí donde los cursos en línea tienen un mayor sentido y una mejor adaptación a sus tiempos. La educación en línea es también un esfuerzo colectivo donde se elaboran ideas y conceptos para nutrir a un mundo ávido de respuestas en cada materia que se toca. A su vez, la educación en línea se alimenta de los comentarios y el feedback que proporcionan el receptor y sus allegados, haciendo más redondo el proceso.
Hoy en día, la colaboración en línea, a través de la inteligencia colectiva de la que hablábamos, es un diamante en bruto que los desarrolladores de contenido se encargan de pulir y de retransmitir mejorado. Se crea a partir de la gente y para la gente, es un círculo de acción que el tiempo se ha encargado de perfeccionar cada vez más.
En el curso Introducción a Internet de Profexor.com puedes aprender cómo recibir y dar información en la red, puedes descubrir cómo abrirte a un mundo de conocimientos y cómo entregar tu sabiduría para que sea alimento del mundo.
Basado en textos de Pedro Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario