Anuncios

lunes, 8 de agosto de 2011

MEJORAMIENTO DE ADENTRO HACIA AFUERA



Por Silvia Rodríguez Schwartz
Extraído de profexor.com
La química y física polaca Marie Curie afirmaba que: “No puedes aspirar a construir un mundo mejor sin mejorar los individuos. Para tal fin, cada uno de nosotros debe trabajar para su propio mejoramiento, y al mismo tiempo compartir la responsabilidad general de toda la humanidad, nuestro deber particular es ayudar a aquellos a los que pensamos que podemos serles más útiles”.
Y es que en tiempos revueltos como los que nos está tocando vivir es fundamental la colaboración de unos a otros, pero sobre todo es primordial, el perseverar en mejorarse uno mismo. Para poder ayudar hay que estar bien, nunca mejor dicho.
Seguramente a ti te ha pasado que, buscando ese mejoramiento personal, cuando aprendes algo tienes unas gran entusiasmo y unas ganas enormes de compartirlo y de contagiar a otros con tu aprendizaje…agradable sensación ¿no?  Es que en el fondo hay un deseo primitivo de que las personas que te rodean y a quienes quieres, sean también mejores, lo disfruten y una vez que tú estás en otro nivel, quieres llevártelos a ellos contigo.
Según Rafael Mendía, hay cinco propuestas para su “itinerario de progreso personal”, éstas son:
*Hacer
*Hacer junto con otros
*Hacer juntos para si y para la comunidad. La ayuda mutua.
*Hacer con otros para transformar la sociedad: El voluntariado social
*Hacer, comunicarse, enriquecerse (…)
Todas ellos llevan consigo la necesidad de un cambio de actitud hacia nosotros mismos y luego hacia los demás, todas implican ese “poquito más” que hacemos día tras día desde cuando nos levantamos hasta el día siguiente, tanto por nosotros, como por nuestros seres cercanos. Implican el hacer tiempo para cultivar nuestras capacidades intelectuales y artísticas.
Ver blog completo:

People who read this post also read :