Mi transaction log de mi base de datos SQL Server es muy grande


compresor y automatizador de backups SQL Server
 
Es muy común en administradores de bases de datos y usuarios novados que se la base de datos crezca mucho. Normalmente lo que no controlan es el archivo log.
En términos generales, la base de datos SQL Server, se divide en 2 principales partes:
Los archivos de datos con extensión mdf, ndf.
Los archivos log con extensión ldf.
Los logs como su nombre indica son como un diario de la base de datos donde van anotando sus actividades.

Por ejemplo, si mi base de datos se llama ventas, seguramente tiene un archivo físico guardado en el sistema llamado ventas.mdf y ventas.ldf

Para ver donde se guardan mis archivos de base de datos, que hago ?
En el SQL Server Management Studio, vaya a Databases, seleccione properties y seleccione files. En la ventana podrá ver las propiedades de los archivos físicos.

Qué puedo ver el tamaño de mi log file ?
Siendo un archivo físico con extensión .ldf, lo puede ver en el sistema de Windows y seleccionando propiedades. Otra opción sería ver el inicial size en la ventana de propiedades en la sección de files.

Cómo puedo comprimir mi base de datos y en especial mi archivo log file ?
Haga un backup del transactional log. Para ello tiene que hacer un backup del transactinal log y luego comprimir su archivo.

Para hacer backup del transactional log
Seleccionar su base de datos presionar el botón derecho del mouse y seleccionar Tasks>Backup
En la ventana de backup, en backup type, seleccionar transactional log y presionar OK

Para comprimir la base de datos
Seleccionar su base de datos presionar el botón derecho del mouse y seleccionar Tasks>Shrink File
En la ventana de Shrink file en file type, seleccione Log y presione OK
Su base log de datos debería haberse reducido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005