Anuncios

sábado, 12 de marzo de 2011

El fenómeno de la explosión del software gracias a Jalasoft

No lo puedo creer. Estoy entrando al nuevo edificio Jala. Tiene capacidad para miles de ingenieros. Son tantos los requerimientos de gente que para capacitar a la juventud se creó una fundación destinada a actualizar a la gente.

Justamente estoy yendo al nuevo edificio a dar clases en la fundación. Los chicos están emocionados de conocer a un MVP (solo hay 2 en todo Bolivia y ambos son de Jalasoft). Para tener el laboratorio instalado con todos mis requerimientos escribí un ticket en el sistema y los de IT instalaron todo lo que yo necesitaba. Al haberse especializado tanto IT es una de los servicios más profesionales y automatizados que conozco a nivel Bolivia.

Para saber a qué hora y qué curso enseñar, me llega una invitación electrónica en Outlook. También es eso automático.

Las puertas se abren como en naves espaciales y son bien modernas con luces azules. La forma en que pusieron el cableado del edificio le da forma de nave espacial.
Los exámenes que tomo son electrónicos. Los alumnos se pasan el día con la computadora. No sé a cuantos alumnos he capacitado en toda mi vida. 1000 personas ?, 2000 ?.

No lo sé, pero me alegra haber podido haber ayudado a hacer algo por mi país.
Y pensar que hace apenas 9 años Jalasoft tenía 6 ingenieros (incluido el dueño de la empresa), 1 representante  de recursos humanos.

Hoy en día (2011) tiene 400 ingenieros aproximadamente y cientos de estudiantes. Existen convenios con varias universidades, diplomados, materias que se pueden convalidar en la universidad.

La sana competencia.
Jalasoft no solamente abrió cientos de empleos, si no que varios ex empleados pudieron contribuir en otras empresas Bolivianas y aumentar aún más la cantidad de empleos. Hoy en día, la ingeniería de sistemas es en Cochabamba la ingeniería con mayor demanda laboral.


Y hay más.
Ensamblado de portátiles. Mi monitor plano de 19 pulgadas (o más grande?) es marca Jala. Mi misma mochila negra y viajera es marca Jala. Ahora si me preguntan que marca es mi laptop, pues DELL  :-P
Y no se quedan ahí. Para profesionales abrió su IT Academy de Microsoft. Jalasoft ahora enseña Windows Server, SQL Server, Active Directory, Exchange, Visual Studio entre varias tecnologías.

Principios de Jalasoft:
1.      Trabajar siempre en equipo.
2.      Compartir los conocimientos
3.      Aprender de los errores.
4.      Ganas de aprender. Es lo más importante.
5.      Si no existe, lo creamos.
6.      No hay imposibles.
Videos
Este es un video de youtube donde se ve el diseño computarizado de jalasoft:




Acá muestran en el video el garage y comedor




People who read this post also read :