CAPACITACION: ITIL V3 - IT Service Management

Foundations

- Descripción y Objetivos del Curso
Este curso ofrece una introducción de los fundamentos relacionados con los procesos y la función que componen la Gestión de Servicios de TI, basado en el marco de las mejores prácticas del mercado de TI ( ITIL – Information Tecnology Infrastructure Library ).
ITIL es un marco de referencia desarrollado por el Ministerio de Comercio ( OGC ) del Reino Unido con la participación de especialistas, profesionales y consultores en la materia que permiten mejorar día a día el uso de la tecnología en los distintos tipos de organizaciones.
La Gestión de Fundamentos de Servicios de TI ( ITIL ), describe la evolución de la Gestión de Servicios de TI y la historia de ITIL . Cada uno de los Procesos de “Service Support” y “Service Delivery” son cubiertos en base a los siguientes elementos clave: Objetivo, Terminología básica, Actividades y las Relaciones existentes entre los procesos y la función Service Desk.
Este curso permite a los participantes comprender como un enfoque sistemático de la Gestión de Servicios de TI basado en las Mejores Practicas, puede mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las organizaciones de TI.
Adicionalmente, prepara a los participantes para rendir el examen y obtener la certificación “Fundamentos de ITIL” en Gestión de Servicios, elaborado y mantenido por el EXIN de Holanda ( Examination Institute for Information Science ).
Obtener esta certificación, es un requisito requerido para poder certificarse en los niveles superiores de ITIL, Practitioner y Manager.

- Audiencia
Profesionales de TI, responsables de la entrega de servicios de TI en una organización, especialmente aquellos que están participando en la implementación de uno o más procesos del marco de referencia ITIL.
Todo aquel que:
Considere que aplicando las mejores prácticas en la gestión de servicios de TI en su organización, pueda mejorar la calidad de los servicios entregados.
Desee obtener la certificación “Fundamentos de ITIL”.
Desee certificarse posteriormente para obtener la certificación en gestión de servicios de TI “ Practitioner “ y/o “Manager”.
- Beneficios
Los participantes podrán:
Identificar y familiarizarse con los procesos operacionales y tácticos de ITIL, como así también la Terminología, Roles y Responsabilidades y la relación entre los Procesos y la Función del Service Desk.
Comprender como se pueden mejorar la calidad de los servicios en base a las mejores prácticas de TI ( ITIL ).
Obtener el conocimiento necesario para certificarse en “Fundamentos de ITIL”.
Diferenciar y Establecer servicios “Proactivos” de servicios reactivos entre la organización de TI y sus usuarios/clientes.

- Prerrequisitos

Este curso no tiene requisitos previos obligatorios. Sin embargo es deseable que los participantes tengan experiencia trabajando en el área de TI.

- Currículo del Curso Fundamentos de ITIL

1. Introducción a ITIL.
a. ¿Qué es ITIL?
b. Historia de ITIL
c. ITIL – Organizaciones.
d. ITIL – Certificaciones.
e. El contexto.
f. Service Management as a Practice
g. Service Lifecycle
h. Key Principles and Models
i. Generic Concepts
j. Selected Processes
k. Selected Roles
l. Selected Functions
m. Tecnology and Architecture
n. ITIL® Qualification scheme

-Todos los procesos mencionados se cubren en base a lo siguiente:
√ Introducción a cada Proceso y Funciones
√ Conceptos y Terminología propia de cada Proceso y Funciones.
√ Relaciones, Disparadores, Entradas y Salidas | Relations,Triggers, Inputs y Outputs.
√ Descripción de las Actividades que conforman cada Proceso.
√ Métricas y Reportes | KPI´s – Indicadores Claves de Rendimiento de cada Proceso.
√ Políticas | Glosario y Acrónimos | Barreras y Desafíos | Costos y Beneficios.

- Duracion del Curso: 24 horas, durante 3 días 8 horas por dia.

- Instalaciones y Lugar de dictado del curso.-
El curso será dictado en instalaciones provistas su empresa ó por ITIL Latinoamérica (Instalaciones de TEKHNE S.R.L.) quien además aportara la infraestructura necesaria para la producción de los programas de entrenamiento, a saber:
Aula o Salón.
Cañón proyector.
PC.
Rota folio o pizarra.
Refrigerio para los asistentes e instructor.

-COTIZACION:

Fecha: A definir en conjunto

Inversión:  Costo por alumno 450 $us. – (Cuatrocientos cincuenta 00/100 Dólares Americanos).
Si la inscripción es en grupos de 2 o más personas serán sujetas a descuentos.  


Número de Alumnos: Máximo 16.
-Entregables:

El costo incluye el siguiente entregable:
1| Manual del Alumno ( pdf ).
2| Exámenes de Prueba Oficiales ( pdf ) | Incluye respuestas al final y explicaciones.
3| Material Oficial de Lectura ( pdf ).
4| Certificado de Asistencia al Curso emitido por ITIL Latinoamérica.

-Examen:

Tomado en Centro Examinador Prometric (TEKHNE S.R.L.): Son dólares americanos USD $ 185 por examen.

Contacto:
TEKHNE SRL
Calle Reza #292 Cochabamba - Bolivia
Cel: 70352514
Tel: 4520145

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