Más sobre powershell y opciones avanzadas en sql server


Ya vimos algo de powershell y SQL server en un artículo anterior.

En este artículo voy a mostrar como ver propiedades de diferentes objetos usando variables y exportar los resultados a un archivo de texto y un html.

En este artículo veremos comandos para diferentes objetivos:

Para iniciar powershell

Para guardar una base de datos en una variable powershell

Para ver todas las propiedades de mi BD en la variable utilizando powershell

Para guardar todas las propiedades en un archivo de texto utilizando powershell

Para guardar mis resultados de powershell en un archivo html

Para generar el código de creación de la base de datos en powershell

Para borrar la base de datos usando powershell (no haga esto en casa sin la supervisación de un adulto)

Requisitos

Estoy con sql server 2008. Por defecto ya viene con powershell. Si no tiene powershell para sql o no sabe cómo utilizarlo le recomiendo ver mi artículo anterior.

Para iniciar powershell

OK, usted puede inicilizar powershell para sql con inicio>ejecutar>sqlps

En mi caso voy a iniciar el powershell colocando el botón derecho en el management studio en bases de datos y seleccionando Iniciar Powershell:


Para guardar una base de datos en una variable powershell

Vamos a crear una base de datos llamada BD y que va a guardar los datos de una base de datos mía que se llama daniel utilizando powershell:

$db =(get-item daniel)

Ahora mi variable contiene la base de datos daniel utilizando powershell.

Veamos:

$db

Name Status Recovery Model CompatLvl Collation

---- ------ -------------- --------- ---------

daniel Normal Full 100 Modern_Spanish_CI

_AS

Funciona ¡!. Ahora quiero ver solo el nombre de mi base de datos utilizando powershell:

$db.name

Daniel

Para ver todas las propiedades de mi BD en la variable utilizando powershell:

$db.properties

Para guardar todas las propiedades en un archivo de texto utilizando powershell:

$db.Properties | out-file c:\propiedades.txt

Estoy guardando todas las propiedades de la base de datos usando powershell.

Para guardar mis resultados de powershell en un archivo html:

$db.Properties | ConvertTo-HTML | Out-File C:\Test.htm

Para generar el código de creación de la base de datos en powershell:

$db.script()

Para borrar la base de datos usando powershell (no haga esto en casa sin la supervisación de un adulto)

$db.drop()

Referencias

http://www.microsoft.com/technet/scriptcenter/resources/pstips/jan08/pstip0104.mspx

Comentarios

  1. (no haga esto en casa sin la supervisación de un adulto) Ja, ja,ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005