¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO TWITTER?




Todos los días hay en tu teléfono o en tu computadora nuevos tweets esperando a que los leas y los contestes, se trata de la red de los servicios de microblogging más grande del mundo y ésta tiene su historia. Twitter es ahora la herramienta principal de la mayoría de los presidentes y celebridades para dar su mensaje al público.

En este artículo responderemos las siguientes preguntas:

¿De dónde viene la palabra Twitter?

¿Que es Twitter?

¿Como puedo acortar o resumir los enlaces o links en Twitter?

¿Cuál es la historia de Twitter?

¿Te has preguntado de dónde viene la palabra Twitter?

¿Qué es un Tweet?

Originalmente, y mientras se desarrollaba la idea el nombre que le pusieron sus fundadores Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fue Status. Posteriormente, y no contentos con el término hallado, decidieron buscar otro en el diccionario; el que les hizo eco fue Twitch, que significa algo como “tic” o “movimiento nervioso”.

Jack Dorsey, uno de los fundadores contó que la red fue diseñada para usarse a través de los teléfonos celulares, por lo cual al recibirse un tweet éstos vibrarían, y de allí la asociación con el tic o twitch pero muy pronto se darían cuenta de que no era tan comercial como nombre, siguió la búsqueda de palabras parecidas hasta cuando dieron con Twwtr , inspirado en parte por el nombre Flickr.

Al poco tiempo se dieron cuenta de que éste tampoco era el camino más comercial y de mayor recordación, volvieron a la búsqueda y allí dieron con la palabra con todas sus vocales: Twitter, cuyo significado les venía como anillo al dedo porque significa “el piar de los pájaros”, aludiendo a que los mensajes cortos son el sonido que emiten las personas al hablarse entre ellas, como una bandada de pájaros piando.
Y es así como el nombre de esta red adquirió la imagen del alegre pajarito azul que le ha dado la vuelta al mundo popularizando cada vez más este servicio.

Y también nosotros, Profexor.com estamos en Twitter piando y anunciándole a nuestros seguidores que el mundo cambia a cada instante y que estamos adaptándonos constantemente creando una cada vez más amplia línea de cursos en línea orientados a incluir las necesidades más variadas de nuestros usuarios.
Twitter es una red social bastante sencilla. Tu puedes tener seguidores que reciban tus mensajes o ser seguidor de alguien. Por ejemplo tus amigos pueden ser tus seguidores para recibir tus mensajes y tu puedes ser seguidor de Obama, Cameron Diaz o cualquier persona que tu desees como ser parientes y amigos. Los mensajes son muy cortos.

¿Como puedo acortar o resumir los enlaces o links en Twitter?
Si deseas mandar enlaces se recomiendo usar los enlaces abreviados llamados en inglés existen varios programas. Por ejemplo http://goo.gl/

Por ejemplo el enlace o URL: elpaladintecnologico.blogspot.com es abreviado a:
http://goo.gl/jC4Rq9

De esta forma se puede abreviar para cumplir el requisito de 140 caracteres.


¿Cuál es la historia de Twitter?
La idea comenzó a desarrollarse el 2006 gracias a la idea de Dorsey por la compañia Odeo. En ese entonces no se había graduado. La idea era poder comunicarse mediante mensajes SMS.

Al principio era una herramienta de uso interno, pero luego se decidió hacer una empresa. Actualmente gana millones de tweets pagados por empresas. Su ingreso estimado del 2013 ronda entre los 250 dólares americanos y los 300.


¿Qué es un Tweet?
Tweet, es un mensaje mandado en Twitter. Que traducido en español es el piar de un pajarito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005