La clave del éxito



En una de mis conferencias uno de los oyentes preguntó sobre el éxito sobre la empresa Jalasoft. Cómo logró en un país con poca infraestructura para la informática ser una gran empresa de software ?.
Después de pensar unos segundos le respondí lo que nos dicen siempre en Jalasoft:
-          Fracasar.
La gente se sorprendió de mi respuesta. Esperaban empeño, trabajar duro (obviamente eso también es muy importante), pero no esperaban fracaso.
Pero la respuesta del éxito es experimentar mucho y ser muy optimista.
La frase que se usa en Jalasoft es:

“Aprender de los errores”
Algo muy importante es modificar estructuras, cambiar material, cambiar tecnologías. Hay ideas que aparentemente dan buenos resultados que se han quedado estáticas. Pero también hay nuevas ideas, experimentos y pruebas que se van haciendo en los procesos de software.
Jalasoft ha tenido varios proyectos fracasados. Miles de dólares que se perdieron en proyectos que no dieron frutos. La clave del éxito es:
“Levantarse después de caerse” y podría agregar que también es importante entender por qué te has caído.  

Más historias.
Hotmail
El creador de Hotmail (el indio Sabeer Bathia) sufrió para conseguir financiamiento e iniciar su negocio.  Le tomó 2 años crear Hotmail. Después de 3 años de arduo trabajo vendió Hotmail a Microsoft por 700 millones.

Los chicos Google
Larry Page y Sergei (su empresa gana más de 25000 millones al año) rogaron a varias empresas que les financien su idea de crear un buscador potente. La gente de Yahoo (el buscador más famoso de ese entonces) les rechazó la idea indicándoles que hacer un buscador con esas características no daría ningún beneficio lucrativo.

Los chicos Microsoft
Bill Gates dejó la universidad de Harvard para dedicarse a pleno a programar y fundar Microsoft.

En fin, la clave del éxito es hacer lo que uno gusta. Si eres músico cantante, artista, o quieres programar juegos, que nadie te detenga. Si te dedicas plenamente a lo que realmente quieres hacer, el éxito te llegará.


Mario Bros 
Shigeru Miyamoto era un dibujante y artista. Lo contrataron en Nintendo de pena ya que su padre tenía un amigo en Nintendo que les dió una mano para que trabaje ya que nintendo no contrataba a dibujantes.
La idea de Shigeru de crear Donkey Kong (que sería el inicio para crear luego Mario) fue rechazado por los directivos de Nintendo que no consideraban prudente crear un juego chistosito cuando la tendencia de compras de la gente era juegos violentos. Sin embargo decidieron probar suerte y se convirtió su juego en uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005