Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks, el quinto poder ?.





Hace muy poco hablé sobre el poder de los bloggers indicando que el poder de transmitir la información mediante la web influye a nivel mundial. Wikileaks confirma lo que dije. Este sitio que publica información sobre abusos de diferentes países filtro información de las embajadas de los Estados Unidos y publicó la información en su sitio web.

Wikileaks, que no era muy conocido ahora es uno de los 900 sitios más populares a nivel mundial.
Estados Unidos corto los fondos de donaciones a Wikileaks, su fundador está preso (acusado de  violación y acoso).

El país más poderoso del mundo se ve en serias dificultades. No por los Coreanos del norte, no por los chinos. Su atacante, una página web de noticias filtradas.

Quién robo la información de Estados Unidos ?
Bradley Manning es el sospechoso. Un militar con acceso a información secreta. Se llevó un CD de Lady Gaga y un USB para robarse miles de documentos de alto nivel de confidencialidad.

Es legal lo que hizo Wikileaks ?
Desde todo punto de vista, lo veo como un robo. El militar que robó la información cometió traición a su patria.

Noticias calientes de Wikileaks
Son miles de noticias publicadas. Mucha gente sospecha inclusive que los Estados Unidos a propósito hizo pública esta información para debilitar a los países opositores a su régimen debido a que las noticias son muy difíciles de creer. Por ejemplo:

1. Chavez está financiado por el narcotráfico. Según los informes, Estados Unidos creía que el contacto de Chavez con los narcotraficantes es bastante estrecho. Verdad ?. Me parece difícil de creer.

2. Evo Morales, el presidente de Bolivia tiene un tumor nasal. La noticia de Wikileaks  ya fue publicada antes en un libro llamado ciudadano X. El libro afirma que Evo tenía un tumor por inhalar cocaína. De ser verdad la noticia (que el gobierno nacional negó rotundamente afirmando que tuvo el presidente una fuerte sinusitis) , el presidente tendría serios problemas con las drogas. Personalmente no lo creo.

3. Daniel Ortega, de Nicaragua tenía muy estrechas relaciones con narcotraficantes.

4. Los militares de Bolivia recibían bonos de lealtad de Venezuela.

Son noticias muy difíciles de creer. De ser verdad la mitad de esto, tanto Estados Unidos como sus opositores están manejando la asquerosa política a su más bajo nivel.
El punto es el siguiente. La información da poder y si la información cae en malas manos, las consecuencias son funestas. Vivimos un mundo donde internet puede ser usada para el bien o para el mal. De un día para otro, el mundo y todas las relaciones internacionales cambiaron de rumbo por culpa de un sitio web. 

People who read this post also read :