Felicidades Bolivia



Felicidades Bolivia

En Bolivia, tierra linda, entre montes y llanuras, donde el cóndor se pasea, y el charango da ternuras. Nuestro presidente Arce, con su traje bien planchado, navega en aguas turbias, en un barco bien golpeado.

La devaluación nos llega, como un chiste de mal gusto, sube el precio del dólar, y el peso está bien musto. El bolsillo está en crisis, y la gente ya no aguanta, mientras Arce en su despacho, hace cuentas y se espanta.

"El dólar está muy caro, ¡qué tragedia!", dice el pueblo, "y mi sueldo no me alcanza, ni pa' un taco ni un cueyo". En el mercado los precios, suben como pan caliente, y los sueños de la gente, se deshacen de repente.

Pero no perdemos nunca, ese humor que es nuestra marca, y aunque la cosa esté dura, siempre hay risas en la parca. "¡Vamos Arce!", dice uno, con un guiño y carcajada, "Que si todo sale mal, hacemos fiesta en la quebrada".

En Bolivia resistimos, con la risa por escudo, y aunque el viento sople fuerte, no perdemos el buen modo. Con el dólar por las nubes, y la crisis bien presente, seguimos con la esperanza, de un futuro más decente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

La página oficial del dólar blue en Bolivia

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005